Oscar Collazo

Oscar Collazo firmó en diciembre con la empresa Miguel Cotto Promotions.

Oscar Collazo ya tiene rival para su debut profesional.

El mexicano Vicente Castro Cheneque enfrentará al púgil villalbeño el 15 de febrero en la cartelera que será presentada por la empresa Miguel Cotto Promotions en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La cartelera será encabezada por los boricuas Carlos “Purin” Caraballo (12-0, 12KO’s) y José “Chiquiro” Martínez (20-1-2, 13KO’s).

Castro es un peleador con foja de 1-3 y dos empates. No ve acción desde marzo del año pasado obteniendo su primera victoria. 

“Él es un boxeador que dura la distancia. Queremos ver a Oscar en su primera pelea enfrentando a alguien que tenga más experiencia que en el profesional”, indicó el vicepresidente de MCP, Héctor Soto, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Entre los rivales que ha enfrentado Castro Cheneque sobresale el nombre de Karim Arce (16-0-2, 7KO’s), hijo del múltiple campeón mundial Jorge “Travieso” Arce. Ambos se vieron las caras en 2016, siendo “Traviesito” el vencedor por decisión unánime.

Soto añadió que se consideraron hasta cinco boxeadores para medirse al medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tres de ellos se quitaron al ver la experiencia de Collazo en el aficionado. Habían invictos y hasta muchachos con 16 peleas”, dijo.

“Queremos ir desarrollando a Oscar por su peso. Un peso pequeño hay que desarrollarlo rápido. No se puede invertir dinero en peleas pequeñas. Así que con esto, el cartel está completo”, aseguró el vicepresidente de la empresa fundada por el otrora campeón mundial Miguel Ángel Cotto.

Collazo, que firmó con MCP a principios del mes de diciembre luego de su medalla panamericana, hará campaña en la división junior mosca (108 libras).