Román " Rocky" Martínez

Román "Rocky" Martínez regresará al ensogado este viernes cuando enfrente al nicaragüense William González. 

TRUJILLO ALTO - A sus 36 años de edad, pero aún manteniendo la misma gran condición física que le ha caracterizado durante toda su carrera profesional, Román “Rocky” Martínez ya ha comenzado  a ponderar su retiro del boxeo rentado.

Pero antes, el tres veces campeón mundial vegabajeño subirá al ensogado una vez más en vías de ver si la suerte toca una su puerta y le regala una última oportunidad mundialista que le ayude a cerrar su trayecto con broche de oro.

Su primera reyerta hacia ese camino será este viernes cuando después de casi tres años de ausencia, Martínez vuelva amarrarse los guantes para enfrentar a diez asaltos al nicaragüense William González en el turno estelar de la cartelera A Puño Limpio a celebrarse en el coliseo Rubén Zayas Montañez.

Una victoria sobre González (30-10, 26 KO’s) podría ser ese escalón para posicionarse por un combate de título mundial, esta vez en las 135 libras.

“Entiendo que por mi trayectoria, estaría a las puertas", comentó Martínez cuya última pelea fue en 2016 cuando cayó por nocáut a manos del ucraniano Vasyl Lomachenko.

“De salir bien en esta pelea, espero una oportunidad por título mundial o una pelea buena. Este es mi último año en el boxeo”, indicó previo a la conferencia de prensa del cartel celebrada en el vestíbulo del coliseo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Martínez tiene récord profesional de 29-3-3, 17 KO’s. Lomachenko lo despojó de su corona de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que ha ganado en tres ocasiones a lo largo de su trayecto.

“He hecho mucho. Una oportunidad más de lograr otro título y digo adiós al boxeo. Estoy bien y me quedaría tranquilo” agregó el púgil que ya se estrenó como entrenador y continuará en ese rol.

Martínez aseguró que terminará su carrera en sus términos y muy agradecido por haber alcanzar su sueño.

“Me voy completamente satisfecho. Nunca pensé ser campeón mundial. No fui una vez solamente, lo hice por tres ocasiones. Estoy más que satisfecho con toda mi carrera”, apuntó.

(1) Comentarios

Elmo Home-Brown

Pero y no se habia retirado despues de la quinta pelucula????

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.