HALLE, Alemania — Roger Federer impuso otro récord en su extraordinaria carrera luego de conquistar su décimo título del torneo de Halle hoy.

El suizo superó por sets de 7-6 (2) y 6-1 a David Goffin para aumentar su cifra récord de victorias en el torneo sobre césped y obtener su 10mo título en un mismo evento por primera vez. Sólo Rafael Nadal había logrado anteriormente la hazaña en la era abierta.

Goffin, quien jugó su primera final desde 2017, le complicó el juego a Federer en el primer set, obligándolo a tener que salvar tres puntos de quiebre sin enfrentar uno propio. Pero el número 3 en el escalafón mundial mejoró su juego en el desempate y lo mantuvo a partir de ese momento para ganar su 102do título de la ATP en poco más de una hora.

Es su 19no campeonato sobre césped, lo que es idóneo de cara a Wimbledon, que arranca el 1 de julio y el cual el tenista de 37 años espera ganar por novena ocasión.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La primera vez que Federer jugó en Halle fue cuando tenía 18 años en 2000, cuando tanto su actual entrenador, Ivan Ljubicic, como el de Goffin, Thomas Johansson, también jugaban.