Doble A

El veterano lanzador Iván Maldonado abrirá por los Jueyeros de Maunabo.

Doble A

El zurdo Luis Cintrón será el pitcher abridor de los Mulos de Juncos.

Los estelares lanzadores Luis Cintrón e Iván Maldonado serán esta noche los protagonistas del primer choque de la serie final del Béisbol Superior Doble A entre los Mulos de Juncos y Jueyeros de Maunabo en el estadio Mariano “Niní” Meaux, hogar de los junqueños.

El zurdo Cintrón (14-4) subirá a la loma por los Mulos, mientras que el experimentado Maldonado (9-6) hará lo propio por los Jueyeros. El partido está pautado para las 8:00 p.m.

“Yo espero que Luis Cintrón me de muchos innings como él siempre sabe hacerlo. El equipo de Maunabo tiene en su alineación muchos bateadores zurdos, así que estamos aprovechando eso. Luis es lanzador del equipo nacional. Es excelente. Y yo espero que saque esa primera victoria en Juncos”, señaló el dirigente Roberto López a EL VOCERO.

Cintrón tuvo la mejor efectividad del equipo con 1.49 en 151.1 entradas. Es además el líder en ponches de los Mulos con 124. Esta será la primera serie final para el diestro pitcher, quien lleva seis temporadas con Juncos.

Por su parte, los Jueyeros apuestan todo a su estelar serpentinero.

“Iván es un lanzador de vasta experiencia. Es un veterano. Esperamos que Iván sea una joya monticular como acostumbra ser. Es un excelente lanzador que me puede dar siete u ocho entradas y si en las primeras tres entradas se administra, me puede tirar las nueve”, comentó, por su parte, el apoderado de Maunabo, Israel Lebrón.

La última serie de campeonato de Maldonado fue en 2013, con los Maratonistas de Coamo. Aunque registró una serie sobresaliente, el título fue para los Bravos de Cidra, en siete juegos.

Este año, el veterano abridor de los Jueyeros tiene marca de 9-6 con efectividad de 3.47 en 111.2 entradas y 86 ponchetes.

“Lo que nosotros tenemos que cuidarnos del equipo de Juncos es de su corrido de base y el pitcheo. Tienen a un Luis Cintrón, un Arturo Martoral y un Ángel Brito, que son tres pitchers de primer orden en esa rotación. Es cuestión de caerle arriba en la primera entrada como acostumbramos”, sostuvo Lebrón.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Mulos se robaron 80 bases durante la serie regular y lanzaron para efectividad de 2.49. Su promedio de bateo fue de .272.

“El equipo de los Jueyeros es un equipo que busca atacar en las primeras entradas y después a mediados del juego hacemos un poco más de carreras. Somos un equipo ofensivo que batea un poquito menos que juncos, pero es un equipo que sabe fabricar carreras y tiene un bateo oportuno”, afirmó.

En la serie regular, Maunabo tuvo 299 carreras anotadas, mientras que Juncos anotó 251. Tuvo además 257 impulsadas. En ese renglón, Juncos empujó 218. Su promedio de bateo fue de .268. La efectividad de los Jueyeros estuvo en 3.40.

El segundo juego de la serie será mañana, a las 8:00 p.m., en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.