Hipismo

David Ortiz tiene tres compromisos esta tarde. 

La figuradora clásica Royal Speed hará su segunda salida del año y la primera ante los machos durante la quinta carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero, como parte de un programa que no presenta ningún favorito plenamente confiable.

Royal Speed será montada por segunda ocasión por Javier Santiago, con quien ganó en su segunda salida el 18 de julio del año pasado dominando desde la salida en 1,200 metros. Esta tarde cuadra de posición que la compromete mucho a tener una buena arrancada para tratar de ser la temprana puntera del evento.

En esta carrera nuestro favorito es Superdotado, que viene de ganar el 6 de este mes ante siete rivales bajando al reclamo de $14 mil. En esa ocasión hizo la carrera que esperamos haga esta tarde al atacar desde cerca del paso.

Con ese estilo esperamos ver a nuestro segundo candidato Harlan’s Image, que marcha invicto en la distancia de la prueba y la posición de salida le conviene mucho recibiendo nuevamente la monta de Angel Díaz, quien lo conoce muy bien.

Galopa Pito Galopa es veloz y baja de dos carreras en tiro largo con aceptable briseo que lo pudiera llevar a cerrar desde cerca del paso o, de lograr la delantera, ser resistente.

En el resto de las carreras, para la segunda nos vamos con Princess Miley, que toca fondo al bajar al reclamo de $4 mil ante rivales menos complicadas. Si falla, la acompañamos con Bemorehuman que nos luce con gran chance según sus recientes, mientras La Carmelita será peligrosa con su mejor esfuerzo.

En la tercera carrera Pet’W debe ser el primero a considerar a pesar de cuadrar de posición que quizás no le ayude. Pero, confiamos pueda tener una buena salida y logre ubicarse en posición conveniente para atacar con éxito en la segunda parte.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para la cuarta carrera nos gusta Appealing Lalibela. A esta la vienen esperando ganadora hace tiempo y no acaba de conseguirlo. Esta tarde recibe la monta de Juan Carlos Díaz, lo que le puede ayudar, pero la acompañamos con Gia Lia Joe que es la mejor del resto y la posición afuera le favorece.

En la sexta carrera nuestra favorita es Baccarat Honor que viene de ganar ante rivales parecidas y busca su cuarta victoria seguida repitiendo en jinete. La incluímos junto a la debutante en Camarero, Beachtreasuregirl, que trabajó bien para esta tarde y sus carreras sugieren que cuenta con real oportunidad de cerrar fuerte en la segunda parte.

Del resto del grupo, Ranger Lady baja de reclamo tras medirse ante mejores en sus recientes, pero en sus últimas carreras a tiro largo desmejora en la parte final. En el caso de Chelsie Express, ésta viene de perder al hocico de nuestra favorita aquí, lo que le da excelente oportunidad de haber mantenido condición.

Finalmente, la séptima carrera luce con posibilidades de sorpresa. Preferimos a Vuelve Yérika a la que le ayuda mucho la posición afuera de sus rivales, lo que le permitirá atacar desde cerca del paso sin problemas.

En la misma tónica le vemos chance a Cosmética, que baja de larga a corta repitiendo en jinete y pudiera también cerrar fuerte en la segunda parte. Del resto, La Zorra es veloz, pero afloja en la parte final. Aún así tiene oportunidad, al igual que El Pico De Lesli y Chica Linda R.

Ésta última viene de trabajar muy bien y su jinete la conoce.