Georgie Pacheco

Georgie Pacheco fue escogido por los Leones de Ponce en el sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Antes de estampar su primera firma como profesional en la Liga de México, el armador ponceño Georgie Pacheco recibió un acercamiento especial por parte de un equipo de la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.

El conjunto Texas Legends —afiliado a los Mavericks de Dallas— se interesó por Pacheco de cara a una venidera temporada tras la cancelación este año por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Todo esto previo a su debut con el conjunto Panteras de Aguascalientes, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

“Tuve intereses de otras ligas, como un equipo de Italia y España. No me dijeron qué división o liga era. Y un interés de Dallas Mavericks en la G-League. Pero me imagino que eso es ya para diciembre; para la próxima temporada. México era la única oferta que tenía ahora y quería empezar ya mi carrera profesional y tener una reputación (como jugador)”, expresó Pacheco a EL VOCERO.

El canastero de 22 años anunció el viernes que iba a comenzar su carrera profesional jugando con Aguascalientes, que dirige el técnico boricua Manolo Cintrón, luego que la LNBP confirmara el inicio de la temporada el 10 de septiembre.

Pacheco —quien fue escogido por los Leones de Ponce en el sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN)— viene de cerrar su carrera en la NCAA con una sólida actuación en la Universidad de Liberty.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Para mí es un sueño hecho realidad firmar con un equipo profesional y ser un profesional en el baloncesto. Significa mucho para mí. He trabajado mucho desde que llegué para seguir mejorando como persona y jugador”, señaló.

Obviamente, este reconoció que le hubiese gustado comenzar su carrera representando a su pueblo natal en el BSN. Pero la incertidumbre que rodea ahora mismo a la liga local debido al Covid-19 —y cuyo futuro se decidirá en o antes del 15 de agosto— le hizo dar ese paso hacia adelante. 

“Si no fuera por la pandemia, ya hubiera debutado en Ponce. Nunca firmé el contrato con los Leones de Ponce, así que era como un agente libre”, aclaró Pacheco ante la pregunta de si había recibido la carta de transferencia del quinteto sureño.

Pacheco se ha mantenido entrenando con su otrora universidad en Virginia de cara a su próxima etapa. El boricua tiene sus metas claras y quiere dejar desde ya su huella bien marcada de la mano de Cintrón, quien lo conoce desde las categorías menores.

“Quiero tener y hacer estadísticas. Va ser mi primer contrato profesional y es mi primer año. Hay muchos equipos que no me conocen y quiero tratar de poner mi nombre allí para poder tener otra oportunidad en un futuro. Pero la expectativa es ganar y pensar en los playoffs”, apuntó Pacheco, quien aseguró que se siente seguro yendo a jugar a México pese al riesgo por la pandemia.

El jugador informó que deberá reportarse a las Panteras a mediados de agosto.