FIBA

Este torneo clasificará a los mejores ocho países para el Preclasificatorio Olímpico FIBA pautado para noviembre.

Puerto Rico volverá a ser sede de otro evento de gran envergadura en el baloncesto internacional femenino. 

La ciudad de San Juan albegará el venidero torneo AmeriCup femenino de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que subirá a escena del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente. 

“El evento se va a celebrar en Puerto Rico. Es casi oficial. Está a punto de caramelo”, aseguró el gerente general de la selección nacional, Juan Antonio “Tony” Flores Galarza, a EL VOCERO.

El AmeriCup reunirá a las mejores 10 potencias del continente, entre ellas el campeón del mundo, Estados Unidos. Asimismo, contará con la participación de Canadá, Cuba, México, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Puerto Rico. 

Este torneo clasificará a los mejores ocho países para el Preclasificatorio Olímpico FIBA pautado para noviembre.

“AmeriCup es el torneo más importante y competitivo que hay en el continente. Es un torneo donde básicamente tú puedes ganarle a todos los equipos y ellos también te pueden ganar a ti”, sostuvo Flores Galarza. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En agosto del año pasado, las boricuas terminaron con una sequía de ocho años al ganar la medalla de oro del torneo Centrobasket y ponchar su boleto al AmeriCup luego de vencer a Cuba en el coliseo Juan Aubín “Bincito” Cruz, de Manatí. República Dominicana y México completaron el podio y la clasificación. 

La estelar armadora Jennifer O’Neill fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del torneo regional al promediar 19 puntos por juego. Se espera que O’Neill esté activa nuevamente con el quinteto boricua, según informó Flores Galarza.

Previo al AmeriCup, Puerto Rico jugará en los venideros Juegos Panamericanos de Lima —del 6 al 10 de agosto— y en un torneo cuadrangular en China del 16 al 18 de dicho mes. 

(2) Comentarios

el guaraguao

que clase de torneo, de10 equipos clasificaran 8 para el proximo torneo. eso esbotar dinero de mas. me imagino que a PR le tocara la suerte de estar en la seccion donde los 2 equipos mas flojos se enfrentaran a las boricuas, para asi poder clasificar. hay que tener la autoestima por las nubes para decir que tienen posibilidad de ganarle a USA.

zuimaco zinato

miles de turistas vendran a arriesgar sus vidas a ser asaltados sus carros robados y a ensuciar sus zapatos andando entre la basura y a disfrutar la falta de servicios en toda el area metropolitana

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.