Sanjuaneras de la Capital

Sara Rosario (der.) posa con el uniforme de las Sanjuaneras junto a la acomodadora Natalia Valentín. 

Las Sanjuaneras de la Capital dedicarán su temporada a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario. 

"Estoy muy contenta con este gran honor. Soy amante del voleibol y donde quiera que voy lo digo. Estoy muy contenta", expresó Rosario en una breve conferencia de prensa celebrada el jueves en la mañana. 

La dedicatoria fue presentada por el secretario general del Copur y gerente general de las Sanjuaneras, Carlos Beltrán. 

Beltrán dijo que la líder del olimpismo boricua reúne varias de las características que buscaban, entre ellas una persona deportista y que luche por los derechos de las féminas. 

En su mensaje, durante el que estuvo acompañada por la acomodadora nacional Natalia Valentín, Rosario aprovechó para recordar la gesta del sexteto femenino que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Esto es un equipo que escuché anteriormente. Es un equipo medio olímpico. Hay varios nombres que me suenan a Río 2016", dijo en referencia a Valentín y la líbero Debora Seilhamer. 

"Tienen un reto importante. Van a jugar en la mejor cancha que hay en Puerto Rico, el coliseo Roberto Clemente. Ese coliseo es mágico. Les toca a ustedes construir un nuevo capítulo en la historia", añadió Rosario, quien es la primera mujer en presidir el Copur. 

Por su parte, la temporada 2021 iniciará el próximo martes con la participación de las pentacampeonas Criollas de Caguas, Leonas de Ponce, Valencianas de Juncos, Pinkin de Corozal, Sanjuaneras de la Capital, Grises de Humacao y Changas de Naranjito. 

San Juan tendrá equipo por primera vez desde 2016.