Isaac Sosa

El escolta Isaac Sosa es una de las principales figuras nativas del equipo de Santurce. 

Los Cangrejeros de Santurce trabajarán –desde la próxima semana– en la confección de un nuevo equipo mientras todavía juegan en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Santurce aspira a presentar un conjunto similar al que juega en la liga local cuando debuten en la Basketball Champions League de la FIBA –antes conocida como la Liga de las Américas– en diciembre próximo. El dirigente y excanastero Elías “Larry” Ayuso fue confirmado por la gerencia santurcina.

Por su parte, el exenebeísta mayagüezano José Juan Barea sigue en duda debido a que desea compartir con su familia después de concluida la temporada del BSN.

Santurce ausculta la posibilidad de solicitar la sede de una de las fases del torneo.

“Vamos a intentar llevar el núcleo de jugadores de nuestro equipo porque la meta de la liga es también mantener el equipo lo más que podamos para prepararnos para el próximo año, seguir creciendo y empezar con los proyectos nuevos. Vamos a intentar competir y llegar lo más lejos posible. Es el primer año y queremos ser de impacto. En esas estamos”, explicó el gerente general del conjunto, René Morales.

“Una de las metas es tener una de las sedes”, dijo Morales, quien no supo precisar si jugarían en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot o en el Roberto Clemente, ambos en San Juan.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Cangrejeros intentarán llevar entre seis o siete jugadores puertorriqueños, además de los refuerzos. “Tengo que ver cuáles son los compromisos de Thomas (Robinson) y de (Frank) Gaines porque no hemos hablado con ellos... Si podemos llevar el equipo con la mayor cantidad de jugadores puertorriqueños, lo vamos a hacer”, sostuvo Morales. 

La Basketball Champions League se juega por fases en distintos países de América. Contará con 12 equipos y se extenderá hasta abril de 2022.

Los Cangrejeros fueron invitados en una edición inusual que no contará necesariamente con los campeones de cada país, como en el caso de los Vaqueros de Bayamón.

Los otros participantes serán Obras Basket, Boca Juniors y Quimsa (Argentina), Flamengo, Minas y Sao Paulo (Brasil), Stingers (Canadá), Universidad de Concepción (Chile), Real Estelí (Nicaragua) y Bigua y Nacional (Uruguay).

Los Capitanes de Arecibo fueron el primer equipo puertorriqueño en competir en la Liga de las Américas. Estuvieron en cada una de sus primeras 12 ediciones y quedaron subcampeones en 2011. Además, los Leones de Ponce jugaron en dos ediciones y lograron un tercer lugar, en 2017.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.