WhatsApp Image 2020-01-18 at 11.09.28 PM.jpeg

Los Cangrejeros tendrán el lunes la oportunidad de revalidar el campeonato invernal el lunes en el Hiram Bithorn. > Josian Bruno / EL VOCERO

Los Cangrejeros de Santurce se colocaron en la noche del sábado a una victoria para reconquistar el título de la Liga del Béisbol Profesional Roberto Clemente, al vencer 4-3 a los Indios de Mayagüez en el cuarto duelo de la serie final que tuvo lugar en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Santurce madrugó al abridor de los Indios, Jorge López en la primera entrada al anotarle tres carreras, dos de ellas impulsadas por un triple de Jan Hernández.

Mayagüez intentó reaccionar en la sexta y en el noveno, pero fueron frenados por el cerrador Fernando Cruz quien se acreditó el salvamento.

La victoria correspondió para Héctor Hernández quien permitió a penas una carrera en cinco entradas. La derrota fue para López que permitió seis hits en cinco entradas completas.

Con el triunfo, la novena saturcina se colocó arriba 3-1 en el feudo y tendrá la oportunidad el lunes de cerrar con broche de oro en su casa, el estadio Hiram Bithorn de la capital, noche en la que tendrán de abridor a su estelar brazo, Adalberto Flores.

Fue además la segunda victoria en línea de Santurce en la serie. Los Indios venían de ganar el segundo para provocar un empate, pero los capitalinos tomaron control el viernes 2-1 con una blanqueada de 3-0.