Serie del Caribe

Juan Antonio "Tony" Flores Galarza posa junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Juan Antonio “Tony” Flores Galarza, cerró el lunes una temporada que describió como “retante” y abrió un nuevo capítulo de cara a la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Los Cangrejeros de Santurce serán los representantes de Puerto Rico en la edición número 68 del Clásico caribeño que además contará con la participación de los Astronautas de Chiquirí (Panamá), Vaqueros de Montería (Colombia), Toros del Este o Tigres del Licey (República Dominicana), Tomateros de Culiacán o Venados de Mazatlán (México) y Caribes de Anzoátegui o Cardenales de Lara (Venezuela).

Estos últimos tres países aún están disputando sus respectivas series finales.

En el caso de Puerto Rico, la novena de Santurce conquistó su segundo título al hilo al vencer el lunes a los Indios de Mayagüez en cinco juegos. Y, según Flores Galarza, el equipo estará “bien reforzado” de cara a la Serie del Caribe.

“Mañana (hoy) nos vamos a reunir para ver dónde estamos con el equipo. Carlos Berroa ya tiene una preselección tomando en consideración que la espina dorsal del equipo son los Cangrejeros. Pero la Serie del Caribe es otra cosa. Tenemos que llevar el mejor equipo con los peloteros que tengamos disponibles”, expresó el directivo a EL VOCERO.

El pitcher de las Grandes Ligas y de los Gigantes de Carolina, Héctor Santiago, confirmó su disponibilidad, mientras que Kennys Vargas y Emmanuel Rivera, de los Indios, figuran en la preselección, según indicó Flores Galarza.

La reunión contará con la participación de Flores Galarza, el director de torneo y gerente general del equipo, Carlos Berroa, el dirigente de Santurce, Tony Valentín, el gerente general de la novena cangrejera Rubén Escalera, y el apoderado Justo Moreno.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Justo y yo vamos a estar de oyentes, pero el resto conoce bien las necesidades del equipo que va a estar bien reforzado”, sentenció Flores Galarza.

Esta edición será dedicada al 25 aniversario del Dream Team, equipo que ganó de forma invicta la Serie del Caribe de 1995 en la Isla. 

El reconocimiento se realizará previo al partido entre Puerto Rico y Panamá el 1 de febrero en el estadio capitalino.

Los boletos para la Serie del Caribe están a la venta en Ticket Pop.

Habrán dos tipos de boletos: uno para los dos juegos diurnos a las 10:00 a.m. y 2:30 p.m., y otro para el partido nocturno a las 8:00 p.m. El domingo, 2 de febrero, se jugará en horario de 11:00 a.m., 3:30 p.m. y 8:30 p.m. El jueves, 6 serán las semifinales a las 2:30 p.m. y 8:00 p.m. La gran final será el viernes, 7, a las 8:00 p.m.

Los precios oscilan entre los $7 y $50.