Pablo Guzmán

Pablo Guzmán -recibiendo el balón- jugará con los Mulos de Juncos. 

El nuevo acuerdo del tope salarial en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) da una satisfación momentánea a los jugadores que estarán activos a partir de mañana en el inicio de la nueva temporada. Pero no brinda conformidad total para los años venideros. 

Los jugadores y la LVSM llegaron a un acuerdo de aumentar el límite económico de $10 mil durante la serie regular, con la opción de un aumento de hasta $2 mil si participa de la serie semifinal y la final.

“Estoy complacido, pero no conforme. Sabemos que venimos de un golpe de un huracán. Pudimos llegar a un acuerdo. Esperamos el año que viene haya una mejoría porque con el tope que se acordó, comparado a todos los sacrificios de un jugador, requiere mucho más dinero”, dijo Pablo Guzmán a EL VOCERO después de culminar la conferencia de prensa efectuada ayer en la Casa Olímpica.  

Para la pasada campaña, el tope ascendía a $8 mil. Jugadores expresaron a principios de año que no participarían si el límite se mantenía de esa forma. Guzmán, integrante de los Mulos de Juncos y del programa nacional, se mostró esperanzado en que todo regrese a la normalidad. 

“Esperemos que eventualmente siga subiendo hasta que llegue a un lugar justo para los jugadores. Queremos que vuelva todo a la normalidad”, comentó. 

“Buscamos estabilidad económica para poder dar el mejor espectáculo posible. Llegamos al acuerdo porque queremos jugar y entendemos la situación económica del país, pero sabemos que año tras años va a seguir mejorando. No esperamos menos de un trato justo a los jugadores”, añadió Guzmán. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, la directora del torneo Leyre Santaella indicó que “tomamos en consideración lo que los jugadores aspiraban. Hay que considerar las opiniones de las otras partes de la familia del voleibol. Así que llegamos a esos números”. 

Reñida temporada 

Con seis equipos en contienda, la temporada en la LVSM iniciará mañana con el partido entre los Caribes de San Sebastián y Cafeteros de Yauco en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, hogar de los yaucanos desde las 8:00 de la noche.

“Va a ser un torneo interesante. Tenemos pocos equipos con buenos jugadores. Será un torneo que contará con equipos en toda la Isla. Queremos llevar los fanáticos a la cancha, dar un buen espectáculo y que los jugadores estén contentos”, dijo Santaella. 

Los equipos activos serán los tricampeones Mets de Guaynabo, Caribes de San Sebastián, Cafeteros de Yauco, Mulos de Juncos, Changos de Naranjito e Indios de Mayagüez. Cada equipo jugará 20 partidos de temporada regular. Los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones adelantarán a la semifinal.

Wapa Deportes transmitirá entre 12 a 14 partidos a lo largo de la campaña regular. No obstante, más adelante definirán cuántos juegos de postemporada serán televisados.

La temporada será dedicada al recién retirado árbitro internacional Aurelio Mendoza, quien trabajó en ambas ligas superiores.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

si se pusieran panticitas como las nenas mas vendrian a textear y a tomar fotos para mandarles a sus queridos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.