Changas de Naranjito

Naranjito cayó en seis encuentros de la serie final frente a las Criollas de Caguas. 

Cada vez que una jugadora de las Changas salía por la puerta del camerino, era recibida con un caluroso aplauso por fanáticos a pesar de que su temporada de ensueño acabó sin alcanzar el objetivo principal.

De esa manera celebraron el subcampeonato obtenido al perder la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en seis partidos frente a las ahora pentacampeonas Criollas de Caguas.  

Pero el resultado final no empañó lo alcanzado por el sexteto naranjiteño, que se mantuvo en el tope del voleibol femenino a lo largo de la serie regular, siendo esta su mejor participación en los cuatro años desde su fundación. Naranjito finalizó 2017 con a penas dos victorias.

“Ha sido una temporada de ensueño. Le dijimos que no tienen nada de que avergonzarse”, mencionó el coapoderado Jorge Dávila una vez terminó la reunión con las jugadoras luego del aguerrido partido celebrado en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

Las Changas llegaron al baile de coronación por primera vez en su historia y enfrentaron al equipo que ha sido la máxima dinastía en la última década. Curiosamente, Naranjito había entrado a la serie final con cuatro triunfos sobre Caguas durante la serie regular. 

“Las muchachas querían ganar el campeonato. Hay alegría. Pero vamos a construir sobre la experiencia de enfrentar a un equipo que ahora es campeón por cinco años consecutivos”, indicó Dávila, quien fuera nombrado como el Ejecutivo del Año en la LVSF.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para el dirigente Jamille Torres fue una temporada de grandes lecciones. 

“Cada punto, cada error, cada ataque y cada bloqueo fue de aprendizaje. Yo creo que nosotros no tenemos que sentirnos avergonzados. La temporada y la serie final fue la universidad para estas muchachas”, sostuvo Torres.

Pase de batón

No obstante, los preparativos para la próxima temporada de las Changas comenzarán desde su posición administrativa más importante. Dávila mencionó que presentarán a un nuevo tenedor de la franquicia aunque no ofreció detalles adicionales.

“Se va a presentar un nuevo apoderado ante la Liga. No voy a adelantarlo porque hay que aprobarlo. Estuvo con nosotros en el camerino hoy (la noche del lunes). Estuvo satisfecho con la labor de Jamille y de las jugadoras”, indicó.

Según la LVSF, Ángel Hernández es el apoderado del conjunto. 

(1) Comentarios

Gardosh El viejo

Que raro, celebrar la derrota, solo en PR.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.