Franklin Gómez y Sara Rosario

El luchador Franklin Gómez y la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, conversan a su llegada.

El luchador Franklin Gómez tuvo unos memorables Juegos Panamericanos de Lima 2019. El olímpico fue el abanderado más enérgico de una delegación boricua y, además, cerró su participación con una medalla de plata ante al ahora triple campeón panamericano.

A su llegada a la Isla, acompañado por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, el atleta se mostró satisfecho con lo que fue su actuación en la justa continental que culminó el domingo.

“Estoy contento por el trabajo que se hizo”, fueron las primeras expresiones de Gómez a miembros de la prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

Gómez cayó el sábado 4-1 frente al estadounidense y campeón olímpico, Jordan Burroughs, en la final de la división de 74 kilogramos. La presea fue una de las cinco plateadas que conquistó en total la delegación boricua.

“Estoy satisfecho con el esfuerzo y sé que eventualmente me tocará luchar con ese oponente u otros del mismo nivel. Estamos ahí a la par”, dijo Gómez, quien finalizó con bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Estoy un poco cansado. En mi caso, traté de dar el máximo. Siempre me tocan contrincantes que son buenos. Por otra parte, no pensé que iba a ser el abanderado. Con eso y los resultados obtenidos (de la delegación), eso era lo que necesitaba el pueblo, noticias buenas y cosas que pueda celebrar”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(1) Comentarios

el guaraguao

un dominicano representando a PR, y con eso la gente se siente identificada pero cuando un puertorriqueño triunfa usando la camiseta de USA entonces es todo lo contrario , un vende patria y no lo representa. AHHHH, y sin contar con los gringos que forman parte de las diferentes selecciones de PR en diferentes disciplinas, y eso que somos los mas boricuas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.