Polluelas de Aibonito

Deborah Seilhamer (2) y Gelymar Rodríguez (8) son parte de las jugadoras reservas de la franquicia. 

Las Polluelas de Aibonito se preparan para empacar sus maletas una vez más. 

Tras una corta participación en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), la franquicia pudiera ser trasladada hasta Guaynabo luego de que el apoderado Luis Ernesto Santini concretara una transacción para vender el sexteto. 

La Junta de Directores de la liga conoció del acuerdo durante la última reunión del pleno. 

“El equipo pasaría a Guaynabo para jugar como las Mets”, indicó el director de torneo de la LVSF, José “Picky” Servera, en entrevista con EL VOCERO.

Aibonito participó en la LVSF luego de recibir el traslado de las Lancheras de Cataño previo a la temporada de 2017. Las Polluelas participaron en esa temporada y la pasada, donde culminaron en el último puesto de la tabla de posiciones con 1-23.

“Santini anunció que había llegado a un acuerdo. En la reunión nadie vislumbró problemas con esa transacción”, mencionó Servera, quien añadió que durante el cónclave se despidió al tenedor de la franquicia.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“La transacción tiene que llegar a la liga. Así de momento, por las personas que son, no vemos que haya problema con eso”, agregó.

Un comité deberá aprobar la presentación del nuevo apoderado. Servera no adelantó nombres hasta tanto se complete el proceso.

“Hay un comité para la evaluación de nuevos apoderados. Se le pedirá una información, lo evaluarán y someterán su recomendación al pleno”, detalló.

Dicho comité está compuesto por el apoderado de las pentacampeonas Criollas de Caguas, Francisco “Furiel” Ramos, el apoderado de las Amazonas de Trujillo Alto, Willie López, y el secretario de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Jerry Negrón.

“Me imagino que el proceso se encuentra en presentar nuevos apoderados porque obviamente adquieren la franquicia de Aibonito y la moverían”, apuntó el director de torneo.

La próxima temporada de la LVSF está programada para iniciar el 24 de enero de 2020.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.