Luis Joel Castro

El saltador olímpico Luis Joel Castro.

LIMA, Perú — Puerto Rico se quedó sin una de sus principales promesas de medalla en los Juegos Panamericanos de Lima luego que el saltador olímpico Luis Joel Castro quedara eliminado el viernes en el evento de salto de altura.

Castro terminó en la octava posición al no poder superar la vara a una altura de 2.21 metros en su tercer intento en la final de la exigente prueba escenificada en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de esta ciudad.

El boricua llegó a superar los 2.10 metros en un solo intento y los 2.18 metros en dos de tres saltos.

Castro regresó a la pista con miras al podio panamericano. Su mejor marca de la temporada es de 2.28 metros, mientras que su marca personal es de 2.29 metros.

El cubano Luis Zayas ganó la medalla de oro al saltar 2.30 metros, su mejor marca del año. Michael Mason, de Canadá, se quedó con la plata al registrar 2.28 metros, mientras que el mexicano Roberto Vilches cargó con el bronce al saltar 2.26 metros.

En jabalina Coraly Ortiz terminó en el puesto 11 entre 14 competidoras al lanzar a una distancia de 51.74 metros. En 1,500m Angelin Figueroa quedó en la undécima y última posición al registrar tiempo de 4:25.28.