Verdejo

Félix "El Diamante" Verdejo peleará el próximo 12 de diciembre en Las Vegas. 

Félix "El Diamante" Verdejo está con el radar encendido y más aguzado que nunca.

El reciente resultado positivo a Covid-19 arrojado por su entrenador Ismael Salas y varios miembros del gimnasio en donde entrenaban, ha hecho que el joven peleador puertorriqueño se ponga en alerta naranja y ahora pase el 80 por ciento de su tiempo entre cuatro paredes para mantener el distanciamiento.

El otro 20 por ciento lo pasa en el gimnasio de Top Rank -a donde se trasladó- para darle los toques finales a la preparación para el 12 de diciembre cuando enfrentará en "La Burbuja" del hotel MGM Grand al japonés Masayoshi Nakatani.

"Gracias a Dios el trabajo se había hecho", explicó Verdejo. "Ahora estoy con los ayudantes de Ismael pero en el gimnasio de Top Rank en lo que él se recupera. Estamos teniendo todas las debidas precauciones".

No solamente Salas se contagió con el coronavirus en el gimnasio que maneja. También se vieron afectados el puertorriqueño Thomas Dulorme y Julio Cejas, otros dos púgiles que trabajan de la mano del preparador cubano.

"Yo cuando supe de lo de Salas rápidamente me hice la prueba y arrojamos negativo. Ahora no salgo del cuarto para nada. Aquí me traen la comida y cuando voy a salir, que es para el gimnasio, lo hago con doble mascarilla", indicó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Verdejo tiene marca profesional de 21-1 y 17 nocáuts, mientras que Nakatani exhibe foja de 18-1 y 12KO's.

El combate entre ambos será parte del evento en donde en la estelar Shakur Stevenson enfrentará a Toka Khan Clary.

El invicto boricua Edgar Berlanga (15-0,15KO's) se encargará de abrir el telecast cuando se mida a Ulises Sierra.

Existe la posibilidad de que Salas pueda estar en la esquina de Verdejo el 12 de diciembre, ya que según Verdejo, está asintomático y a la espera de recibir los resultados de nuevos exámenes.

"Existe la posibilidad de que Salas esté en la esquina. Está encerrado y esperando realizarse una nueva prueba. En cuanto a mí, estoy listo para enfrentar a Nakatani. Estoy contento y tengo ganas de ser el mejor", apuntó.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.