vr-11-16-031-EscuelasSuperioresFT.jpg

Joniel Pérez es una de las principales figuras de la Manuel Méndez Liciaga de San Sebastián. > José Raúl Santana / Suministrada

A dos semanas de que concluya la temporada regular de la Liga de Escuelas Públicas del Oeste (LEPO), la lucha por el liderato en la tabla de posiciones está candente.

La Escuela Patria Latorre, de San Sebastián; la Francisco Mendoza, de Isabela y la Manuel Méndez Liciaga, también de San Sebastián, luchan esa primera posición que le daría ventaja de cancha local en todas las series de postemporada.

Esos tres equipos solo han perdido una encuentro.

“Los equipos aquí salen a jugar bien fuerte todo el tiempo. Tenemos 6-1. Estamos tratando de terminar de la mejor manera posible para tener un buen parejo en la postemporada”, expresó el dirigente de la Patria Latorre, Leo Avilés.

“Mi equipo lleva jugando mucho tiempo, jugando en los escenarios grandes y eso nos ayuda bastante. Aseguró que van a ser unas series bien cerradas en la postemporada”, agregó.

La Josefa Vélez Bauzá, de Peñuelas le sigue en la cuarta posición con marca de 4-2; seguido de la Segundo Ruiz Belvis, de Hormigueros con 4-3; Hostos, de Mayagüez con 3-3; Leonides, de Lajas con 1-5; y la Inés Mendoza, de Cabo Rojo y Lola Rodríguez de Tío, de San Germán en la última posición con 0-6.

“Mi equipo es uno nuevo. Estamos tratando de levantar el programa en nuestra escuela. Y creo que nos ha ido bien. Se ha visto el crecimiento de los chamacos cada semana. No hemos podido ganar, pero esperamos por lo menos conseguir esa última posición y clasificar para conseguir la meta”, comentó el dirigente de la Inés Mendoza, George Rivera.

“Tenemos oportunidad de conseguir esa meta de entrar a la postemporada. Tenemos que hacer ajustes en la pintura. Si consigo lograr dominar los rebotes creo que podemos conseguir esa victoria que necesitamos”, agregó Rivera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, el organizador de la LEPO, Norbert Irizarry, se mostró satisfecho de lo que ha acontecido en estas primeras seis semanas de torneo. Asimismo auguró un buen futuro para la liga en el 2020.

“Vamos a seguir expandiéndonos. Queremos dar oportunidad a otros programas. Ya tenemos una lista de ocho instituciones que quieren entrar el próximo año. Hemos levantado la pasión de la escuela pública del oeste. Esto es un taller para los jugadores. Estamos trabajando para desarrollar el baloncesto del oeste”, destacó Irizarry.

Mientras que en la Asociación de Escuelas Públicas del Este, la escuela Ángel P. Millán, de Carolina, lidera la tabla de posiciones con 2-0.

La Millán está clasificada número 15 a nivel nacional.