Selección Fútbol PR

El onceno boricua masculino comenzará fuera de casa su preparación para la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

La selección nacional se movilizará mañana a República Dominicana para entrenar por cerca de ocho días en una especie de burbuja, ante las duras restricciones que aún imperan sobre los deportes de conjunto en Puerto Rico para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

El equipo de Puerto Rico se hospedará en el hotel Barceló Palace Deluxe de Punta Cana previo a sostener partidos amistosos ante República Dominicana y Guatemala.

“Debido a las regulaciones en Puerto Rico sobre temas de entrenamientos, buscamos opciones para poder entrenar previo a los (juegos) amistosos. Vamos a estar en Punta Cana, donde tendremos una semiburbuja en el hotel Barceló, que tiene una cancha de fútbol y todas las condiciones para concentrarnos allí”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, a EL VOCERO.

“Queríamos tener la oportunidad de crear el núcleo y trabajarlo dentro y fuera de la cancha”, prosiguió el líder federativo.

La selección de 28 jugadores piloteada por el técnico Elgy Morales tendrá cerca de ocho días de entrenamientos en el campo de fútbol del hotel antes de partir el 19 de enero a Santo Domingo para un fogueo ante la representación de República Dominicana.

El equipo boricua viajará el 20 de enero a Guatemala para dos partidos amistosos adicionales.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puerto Rico estará enfrentando a la selección del país centroamericano el 23 y 26 de enero.

“No hacer este tipo de preparación nos llevaba directamente a la fecha FIFA de marzo, que es la fecha del partido oficial. Era conseguir un equipo días antes para un partido importante sin la oportunidad de mirarlo o jugar contra alguien. Lo pudimos resolver con esta preparación, con siete a ocho días de entrenamientos previo al primer amistoso. Es algo que normalmente hubiese sido imposible”, relató el líder federativo.

Rivera estimó la inversión económica de la gira preparatoria en $90,000.

La concentración del onceno puertorriqueño terminará el 27 de enero.

“Hubiese sido más fácil tenerlos en Puerto Rico y tener la mayoría del acceso acá, ya que abarataba costos. Pero estas son nuestras realidades”, acotó.

Puerto Rico se prepara para las eliminatorias de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial de Catar 2022.

La selección se encuentra en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.