Sebastián Carazo

Sebastián Carazo momentos antes de iniciar la carrera del jueves en Atlanta, Georgia.

Sebastián Carazo solo necesitaba un buen puesto en la primera carrera de su última prueba para destapar el champán.

Pero el joven piloto no solo tuvo una gran carrera, sino que cerró primero y con ello selló el jueves en la tarde el campeonato de la categoría Gold del Porsche GT3 Cup Challenge USA para mantener con vida el reinado boricua en esa división.

En 2018, el puertorriqueño Víctor Gómez IV, cargó con el título. Gómez IV debutó este año en la división Platinum en donde ha estado entre los primeros ocho puestos. 

Carazo, quien al igual que Gómez IV es miembro del equipo NGT Motorsport, terminó en la cima en la prueba con tiempo oficial de 1:25.279, que también fue récord de la pista Michelin Raceway Road de Atlanta, Georgia, en donde se correrá hasta el sábado.

Carazo llegó a la carrera con 476 puntos acumulados, y con 47 tantos por arriba de su más cercano rival, Rob Ferriol, quien sin contar la carrera del jueves sumaba 429 puntos. Con el primer lugar Carazo aumentó su ventaja a 50 puntos.

El viernes, Carazo correrá una última carrera que será de puro trámite, pero en donde el boricua buscará disfrutarse por última vez su Porsche 991, ya que para 2020 ascenderá oficialmente a la división Platinum para en donde ya cuenta con su Porsche 991.1.

"Fue una carrera larga. Fue eterna. No era la ansiedad, pero el tráfico y el no querer cometer errores, pues me hizo eternos esos últimos minutos", expresó con gran alegría Carazo tras la victoria en declaraciones a EL VOCERO.

"Me siento sumamente agradecido de todo el mundo que me ha apoyado desde el principio. Esto es algo que sabíamos que podía ser posible y el trabajo duro que llevamos pues fue un gran factor", agregó el corredor de apenas 21 años.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Este es el primer año que Carazo disputa una temporada completa en el circuito. En su debut en 2018 terminó séptimo y solamente participó en nueve de las 16 carreras.

"Terminamos hoy (jueves) con 50 puntos de ventaja, pero ya gané el campeonato. Mañana (viernes) es cuestión de pasarla bien y disfrutar la carrera porque será la última vez que vamos a manejar el auto. Es ya 99 por ciento oficial de que vamos a ascender a Platinum. Tengo que agradecer mucho a todo el mundo por el gran apoyo. Estoy sumamente contento de haber puesto la bandera de Puerto Rico en alto. Creo que ya no quieren muchos boricuas por acá. Es el segundo año que un puertorriqueño conquista el título. Para mi equipo, NGT Motorsports, es el noveno campeonato", sostuvo. 

Ferriol también aseguró una de las copas al terminar segundo. El tercer lugar, que podría recaer en Curt Swearingin se definirá el viernes.