Selección nacional de voleibol

El sexteto nacional se enfrentará mañana al combinado de México. 

La selección nacional de voleibol femenino obtuvo el lunes su segundo triunfo en la edición número 18 de la Copa Panamericana que se celebra en las ciudades de Trujillo y Chiclayo en Perú.

Puerto Rico derrotó cómodamente en tres parciales al combinado de Trinidad y Tobago para mantener su invicto en el Grupo B que tiene su sede en Chiclayo. Los marcadores del partido fueron 25-9, 25-13 y 25-13.

"Se pudo usar a todo el mundo y poder analizar el juego de cada jugadora", comentó el técnico nacional José Mieles. 

"Nuestro equipo se mantuvo jugando el sistema de juego implementado sin importar quien estuviese dentro de la cancha. Para ganar se necesita toda la escuadra y me satisface saber que salimos con la victoria, pero más porque cada una estamos listas para dar lo mejor", expresó la capitana Natalia Valentín a EL VOCERO

Pilar Marie Victoriá fue la máxima anotadora del conjunto puertorriqueño con 11 puntos. La colocadora Wilmarie Rivera hizo nueve tantos, ocho de ellos en servicio y Neira Ortiz aportó con siete. 

“Estamos jugando juego a juego. Ahora mismo nos enfocaremos en México, que sabemos que será duro y luego nos enfocaremos en Estados Unidos. Creo que mentalmente estamos preparadas”, dijo la atacante Victoriá en entrevista televisiva luego del triunfo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El sexteto nacional regresará a cancha mañana para enfrentar a México desde las 7:00 de la tarde hora de Puerto Rico. Su último compromiso en la fase de grupos será el miércoles ante Estados Unidos desde las 7:00 de la noche hora local. 

Las boricuas abrieron el evento con una victoria sobre Colombia con marcadores de 25-21, 26-24, 23-25 y 25-20.

El líder de grupo adelantará directamente a la semifinal del evento, mientras que el segundo y tercer lugar irá a los cuartos de final.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.