Equipo Nacional de voleibol femenino

El equipo nacional viajará desde Polonia a Lima para competir en los Juegos Panamericanos. 

La selección nacional de voleibol femenino partió el martes hacia Wroclaw, Polonia, donde participarán en el Clasificatorio Intercontinental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de su cita en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El sexeto nacional forma parte del Grupo A junto a los anfitriones, Serbia y Tailandia. El torneo -alrededor del mundo- reúne a los mejores 24 equipos nacionales del planeta. El líder de grupo obtendrá su boleto a las Olimpiadas.

"Iremos a trabajar fuerte en cada juego y a la vez aprovechar la oportunidad de enfrentar estos equipos con estilos diferentes que no enfrentamos constantemente", dijo el técnico nacional José Mieles en declaraciones escritas.

Las boricuas comenzarán su actuación el viernes cuando se midan a Polonia. Al día siguiente chocharán ante Serbia y cerrarán el domingo el evento ante Tailandia.

El grupo quedó conformado por la capitana Natalia Valentín, Stephanie Enright, Aury Cruz, Neira Ortiz, Raymariely Santos, Ana Sofía Jusino, Pilar Marie Victoriá, Paulina Prieto, Paola Rojas, Génesis Collazo, Wilmarie Rivera y la líbero Nomaris Vélez.

Mieles estará acompañado por Gerardo Batista, Luis “Kike” Ruiz, hijo y la terapista Vimarys Cruz.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Una vez culmine la participación en Polonia, el grupo se trasladará a Lima, donde tienen programado participar del 7 al 11 de agosto. Allí se enfrentarán a Brasil, Estados Unidos y Argentina en la fase de grupo.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.