Fargas

Johneshwy Fargas culminó con promedio de .349.

El guardabosque de los finalistas Criollos de Caguas, Johneshwy Fargas fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc). 

El comité seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico escogió a Fargas de forma unánime, según los resultados de la votación para los Valores del Año y el equipo Todo Estrella que fueron anunciados el domingo. 

Fargas también fue nombrado como el guardabosque derecho del equipo Todo Estrella. 

Este culminó con promedio de .349, con cuatro cuadrangulares, 17 carreras empujadas, 13 carreras anotadas, 22 sencillos y seis dobles. Su OBP fue de .434 en 16 partidos de serie regular. 

De otra parte, el dominicano Luis Medina, de los Indios de Mayagüez, fue seleccionado como el Lanzador del Año y serpentinero derecho del equipo Todo Estrella. 

Danny Ortiz, también de los Indios, se llevó el galardón de Regreso del Año y guardabosque izquierdo del equipo Todo Estrella. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ramón Vázquez, de los Criollos obtuvo el premio de Dirigente del Año culminando en la primera posición de la temporada regular con récord de 14-4. 

Caguas ya tiene su boleto asegurado a la serie final, mientras espera por el ganador entre Mayagüez y los Atenienses de Manatí. Esa serie, que favorece a los Indios, 1-0, está en suspenso debido a que varios jugadores de la tribu arrojaron positivo al Covid-19. La liga está a la espera de los nuevos resultados. 

De otra parte, como el jugador de cuadro criollo, José Miranda, cargó con el premio de Novato del Año. 

Miranda bateó para .302 en la temporada regular con 10 carreras anotadas, un cuadrangular, ocho empujadas y .400 de OBP.

A su vez, por segundo año consecutivo, el receptor Juan Centeno, de los Atenienses de Manatí, el antesalista Emmanuel Rivera, de los Indios de Mayagüez, y el zurdo Héctor Santiago, de los Criollos de Caguas, repiten como miembros del equipo Todo Estrella.

Los otros integrantes son el primera base Vimael Machín (Caguas), el intermedista Irving Falú (Manatí), el campo corto Ozzie Martínez (Manatí), el guardabosque central Danny Mars (Manatí), el relevista Yennier Canó (Manatí) y el bateador desingado Jonathan Morales (Caguas).