Serie del Caribe 2015

La Serie del Caribe se jugará del 1ro al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

La Serie del Caribe continúa en pie. 

La empresa productora MB Sports anunció el lunes que el clásico caribeño se celebrará del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey a pesar de los sismos que han sacudido a la Isla desde finales del año pasado. 

El torneo contará con la participación de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico. 

“Eventos de este calibre son parte de la idiosincrasia del país y brindan alegría y positivismo a la Isla. El deporte nos une en cualquier situación y es la mejor medicina que el pueblo necesita en este momento. Queremos que Puerto Rico se despeje”, dijo la vicepresidente de MB Sportis, Anaymir “Tuti” Muñoz.

“Debemos de recordar que con sucesos tan trágicos, el deporte ha sido un oasis. Así sucedió después de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos y el béisbol continuó. La Serie Mundial, que precisamente tenía a los Yankees de Nueva York se llevó a cabo ante los Diamondbacks de Arizona. Otro ejemplo fue en el temblor de 1989 en San Francisco en plena Serie Mundial ante Oakland y también se celebró en su totalidad”, detalló la ejecutiva de la empresa que organiza la serie de partidos de las Grandes Ligas en Puerto Rico, además de la Serie del Caribe. 

Entre los atractivos del evento se encuentra el debut de Colombia, quien entró en sustitución de Cuba, además de la celebración de tres partidos diarios por primera vez en la historia. 

Se espera que este evento tenga un impacto económico y turístico millonario en la Isla ya que se transmitirá a nivel internacional y se espera miles de visitantes de fuera de la Isla.