Equipo nacional de voleibol masculino

El sexteto nacional de voleibol masculino buscará esta noche conseguir su primer triunfo en el Campeonato Continental Norceca que se juega en Winnipeg, Manitoba, Canadá. 

La escuadra boricua se medirá frente a los anfitriones a partir de las 9:00 de la noche hora de Puerto Rico en el último compromiso de la fase de grupo tras el súbito retiro del equipo de Suriname en el torneo. 

El piloto nacional, Oswald “Ossie” Antonetti, no contará con el atacante Kevin López, quien sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha. Mientras tanto, mantenía en observación al colocador Arturo Iglesias por una lesión en una de sus rodillas y al esquina Pablo Guzmán, que sufre de dolencias en la espalda. Iglesias no vio acción en el primer desafío ante México. 

“El juego es bien importante. Tenemos que seguir mejorando y honrando las rotaciones de los jugadores en base a las lesiones que tenemos. Nos preparamos para eso luego del entrenamiento de hoy (ayer)”, mencionó Antonetti a EL VOCERO

El Campeonato Continental Norceca otorga tres boletos para participar del Clasificatorio Olímpico Continental que precisamente se celebrará del 10 al 12 de febrero en Canadá. Cuba es el único equipo en este evento que tiene un cupo asegurado en el Preolímpico. Estados Unidos, que también está activo, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Canadá tenía previsto comenzar su participación el lunes ante Suriname, cuyo equipo optó por no competir por circunstancias imprevistas según informó Norceca.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Ante eso, los anfitriones debutaban anoche frente a México, conjunto que le propinó anteayer la derrota en tres parciales a los boricuas. 

Puerto Rico forma parte del Grupo A. El Grupo B tiene a Guatemala y República Dominicana, además de los cubanos y norteamericanos. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.