Equipo nacional de voleibol

Los boricuas planifican su estrategia durante el partido frente a Cuba. 

El sexteto nacional sufrió su primera derrota en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con marcadores de 18-25, 19-25, 27-25 y 25-20, la selección puertorriqueña cayó el jueves frente al poderoso equipo de Cuba en la acción del Grupo A que se celebra en el Polideportivo de la Villa Regional del Callao.

“Los muchachos mostraron carácter. Los partidos con Cuba siempre nos cuestan. Estoy seguro que mañana vamos a competir y levantar la cabeza”, comentó el técnico nacional Oswald “Ossie” Antonetti a EL VOCERO después del encuentro.

Sequiel Sánchez lideró la ofensiva boricua con 16 puntos, mientras que Pablo Guzmán le siguió con 13 tantos. Jonathan Rodríguez finalizó con nueve puntos y Gabriel Colón obtuvo ocho.

Maurice Torres, figura clave en el triunfo del miércoles frente a Perú, solo estuvo en el cuadro inicial en dos de los cuatro ‘sets’. Finalizó con cinco puntos, una cantidad bastante baja comparado con los 31 tantos que consiguió ante los anfitriones. 

“Lo usamos, pero ellos lo pararon. Después del juego ante Perú, estaba claro que iba a estar en el ojo de ellos y así fue. Fue un partido complicado para él porque Cuba tiene un bloqueo más organizado, pero tiene mi confianza”, señaló. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los boricuas, que ahora juegan para 1-1, cerrarán mañana su actuación en el Grupo A con un enfrentamiento ante los campeones defensores, Argentina, comenzando desde la 1:30 de la tarde hora de Puerto Rico.

“Esta derrota nos obliga a ganar mañana. Con Argentina pareamos mejor que con Cuba. Tenemos que recuperarnos de esta dolorosa derrota y pensar en Argentina”, dijo Antonetti.

“Argentina tiene una base de jugadores que se conocen. Juegan muchos torneos y tienen mucho nivel. Tenemos que hacer nuestra asignación, mantenernos saludables y positivos a lo largo del partido”, añadió el dirigente.