Equipo nacional de voleibol

Las boricuas enfrentarán mañana a Estados Unidos. 

La selección nacional de voleibol femenino obtuvo el martes su tercera victoria en la edición número 18 de la Copa Panamericana que se celebra en las ciudades de Trujillo y Chiclayo en Perú.

El sexteto boricua venció en tres parciales a su homólogo de México para asegurar así al menos el segundo lugar del Grupo B, que se encuentra activo en Chiclayo.

Los parciales fueron 25-16, 25-21 y 25-9.

“Creo que nos fue bastante bien. Tuvimos nuestras bajas, pero logramos hacer las cosas correctas. Todas pusimos de nuestra parte para lograr la victoria”, comentó la central Neira Ortiz en entrevista luego del partido.

“El pase estuvo bastante bien. Eso nos da la habilidad de acelerar al juego y la oportunidad de todas atacar”, agregó la voleibolista.

Ahora, las boricuas cerrarán mañana la fase de grupos cuando se midan al combinado de Estados Unidos desde las 7:00 de la noche en un duelo de conjuntos invictos. Las norteamericanas también tiene 3-0. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Mañana va a ser el juego fuerte. Tenemos que venir súper confiadas y enfocadas para dar un buen juego y competir contra Estados Unidos”, dijo Ruiz.

Por su parte, Paulina Prieto indicó que "en cada partido tratamos de que sea igual. Nosotras tendremos un plan y vamos concentrada en Estados Unidos. Cada juego es importante para nosotras". 

Prieto fue la mejor en la ofensiva boricua con 13 puntos, seguida por Ortiz con nueve puntos. Stephanie "Fefa" Enright consiguió ocho y Pilar Marie Victoriá terminó con siete tantos.

El combinado nacional abrió el domingo su participación derrotó en cuatro parciales a Colombia. En su segundo encuentro obtuvieron una victoria en el mínimo de parciales frente a Trinidad y Tobago.

La Copa Panamericana otorga puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.