Ohtani

El bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani observa su cuadrangular junto al catcher boricua Martín "Machete" Maldonado en el duelo del domingo.

HOUSTON — Shohei Ohtani rompió el empate con un cuadrangular solitario en el octavo inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar el domingo 4-2 a los Astros de Houston y poner fin a una racha de cuatro descalabros.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que el japonés se voló la barda y está empatado en el liderato de Grandes Ligas con siete cuadrangulares. Ohtani, además, está programado para abrir el juego del lunes.

El cubano Yulieski Gurrierl empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo inning, antes de que Ohtani depositara la recta de Luis García (0-2) a 440 pies de distancia por el jardín central para darle la ventaja a los Angelinos 3-2.

Anthony Bemboom añadió la carrera del seguro con un sencillo productor en el noveno episodio.

Los Angelinos pusieron fin a su racha de derrotas y evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos sin el estelar Mike Trout, quien se perdió su tercer duelo consecutivo con una contusión en el codo izquierdo luego de recibir un pelotazo el jueves. Se anticipa que reaparezca el lunes.

Chris Rodríguez (1-0) ponchó a dos en una séptima entrada en blanco para quedarse con el triunfo y Raisel Iglesias permitió un solo hit en el noveno capítulo para su tercer salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Aledmys Díaz de 2-0. El dominicano Robel García de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.