Atléticos

La entrada de un nuevo grupo de apoderados es crucial para los Atléticos de San Germán. 

La entrada de una nueva administración a la gerencia de los Atléticos de San Germán continuará demorándose.

Luego de aprobadas las nuevas franquicias de Manatí y Santurce, la incógnita aún rodea a la legendaria franquicia sangermeña en medio del proceso de entrada de un nuevo grupo de apoderados encabezado por el doctor Lumen Vera.

“El proceso sigue su curso. Está todavía en su última fase”, detalló el director del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Solá, a EL VOCERO.

Fuentes de este diario precisaron que Vera no ha firmado aún el contrato que daría por terminado el proceso de compraventa de la franquicia.

La liga tiene previsto comenzar su torneo el próximo 8 de julio.

El grupo de empresarios –en el que también están Luis Quiñones y William Colón– pretende adquirir la totalidad de la franquicia tras la salida del grupo Rimas Music Entertainment, liderado por Noah Assad, como accionista de los Atléticos. Este grupo pasó ahora a ser apoderado de los Cangrejeros de Santurce.

“Estos procesos son complejos. En ocasiones se extienden mucho porque aún hay detalles por cerrar. Pero ya está en la fase final. Esperemos que llegue a buen puerto”, puntualizó Solá.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras eso sucede, los Atléticos siguen siendo el único equipo cuyo futuro es incierto rumbo a la venidera temporada del BSN.

La entrada del nuevo grupo de apoderados es crucial para evitar el receso del quinteto sangermeño.

Asimismo, el apoderado saliente de los Atléticos, Pedro Ortiz, precisó que los detalles que hacían falta para concretar la venta ya fueron corregidos.

“Lo que estaba pendiente era un cambio de lenguaje en el acuerdo para que se aprobara. Pero eso ya se realizó” dijo Ortiz, quien no estará disponible para retornar como apoderado por compromisos previos.

En pausa el canje por Balkman

Asimismo, Ortiz precisó que continúa detenido el cambio en el que los Atléticos recibirán al delantero Renaldo Balkman, proveniente de los Capitanes de Arecibo, a cambio de Chris Gaston.

“Todavía no se ha aprobado hasta que no se complete la transacción”, informó Ortiz.