Mónica Puig

Mónica Puig luce concentrada mientras realiza un ejercicio con pesas. 

La tenista puertorriqueña Mónica Puig todavía no tiene claro cuándo regresará a las canchas. Su hombro derecho determinará el momento.

Puig sigue rehabilitándose de una lesión que le impidió estar en la fase previa del Abierto de Australia, que se disputó del 10 al 13 de enero en Dubai, como parte de la gira profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

El primer grand slam del año arranca el próximo lunes en Melbourne. Será la primera vez que Puig no esté en el Abierto australiano desde 2014.

“Todavía no sé cuándo voy a regresar a los torneos. Depende de cómo va progresando el hombro”, expresó la medallista de oro olímpico en un intercambio de preguntas y respuestas que sostuvo con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Mónica Puig (@monicaace93)

La boricua de 27 años está en Scottsdale, Arizona, donde se recupera bajo las riendas del preparador y entrenador físico Colton Smith.

Puig – clasificada número 105 en el ranking mundial de la WTA – todavía no ha podido practicar en cancha.

“Comenzaré a competir siempre y cuando mi hombro me lo diga. Es frustrante, pero tengo que ser paciente. (El hombro) me avisará cuando esté listo. ¡Pero no puedo esperar (para jugar)!”, sostuvo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

View this post on Instagram

A post shared by Mónica Puig (@monicaace93)

La triple medallista centroamericana no juega desde el pasado 28 de septiembre, cuando cayó derrotada en la primera ronda del Roland Garros.

Puig apenas disputó tres encuentros en 2020 sin obtener ninguna victoria tras el reinicio de la gira puesta en pausa por la pandemia. Luego de eso, tenía pautado jugar tres torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF) entre octubre y noviembre, pero optó por concluir la campaña.

Puig - que el año pasado regresó con el entrenador argentino Juan Todero – también se perdió el inicio de la pasada temporada de la WTA, mientras se recuperaba de una cirugía en su codo derecho que tuvo en diciembre de 2019.

Después del Abierto de Australia, se disputará un torneo WTA 500 en la ciudad australiana de Adelaide. También habrá torneos de categoría 500 o 1000 a partir del 1 de marzo en Doha; Dubái, el 8 de marzo; San Petersburgo, Rusia, el 15 de marzo; Miami, el 22 de marzo; Charleston, Carolina del Sur, el 5 de abril; Stuttgart, Alemania, el 19 de abril; Madrid, el 26 de abril; Roma, el 10 de mayo; Berlín, el 14 de junio; y Eastbourne, Inglaterra, el 21 de junio.

La WTA también fijó dos torneos 250 en las ciudades mexicanas de Guadalajara (8 de marzo) y Monterrey (15 de marzo), y en Bogotá (12 de abril).

Del 23 de julio al 8 de agosto serán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Puig intentará defender su medalla de oro.