Equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas

El equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas sufrió su segunda derrota en Lima. 

La delegación paralímpica de Puerto Rico no obtuvo medallas durante la cuarta jornada de acción en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. 

El atleta paralímpico Sean Van Gerena fue el único atleta que disputó una prueba por medallas. Van Gerena arribó en el sexto lugar de la prueba en los 400 metros T36 de los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú.

Van Gerena finalizó la prueba con tiempo de 1:07.65, mientras que el argentino Alexis Chávez se llevó la medalla de oro con tiempo de 58.16 segundos. Los mexicanos Alan Zavala y Yonathan Martínez se agenciaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Zavala finalizó con 59.43 y Martínez con 1:03.38.

En otros resultados, el equipo nacional de baloncesto en silla de ruedas cayó con marcador de 80-67 frente a Brasil, sufriendo así su segunda derrota. Los boricuas cerrarán hoy la acción en el Grupo B cuando se midan ante Perú a las 9:45 p.m., hora de Puerto Rico.

Entretanto, en tenis de mesa, la dupla de Shaquille Rivera y Kevin Rivera perdieron 2-0 ante los brasileños Carlos Carbinatti y Diego Moreira. Los tenimesistas volverán a la acción hoy frente a los chilenos Gustavo Castro y Manuel Echaveguren a partir de las 11:00 de la mañana.

Por otro lado, Agapito Morales quedó descalificado de la clasificatoria en rifle de aire tendido 10 metros mixtos, mientras que Javier Hernández culminó en el cuarto puesto de la Serie 1 en los 100 metros pecho de la para natación. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puerto Rico tiene hasta el momento dos medallas de platas conquistadas por el judoca Luis Pérez y el corredor Carmelo Rivera. 

La sexta edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima se extenderá hasta el 1ero de septiembre. 

(1) Comentarios

Lucho Pichincha

En el deporte no importa quién gana, solo el hecho de competir por el placer del deporte! Enhorabuena muchachos y damas!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.