Stephanie Enright

Stephanie Enright ataca el balón frente a la defensa de Tailandia. 

El sexteto nacional femenino no consiguió triunfos en el torneo Clasificatorio Preolímpico Intercontinental que se celebró el fin de semana en Worclaw, Polonia.

La selección boricua de voleibol cerró el evento con una derrota en cuatro parciales frente al combinado de Tailandia en el Grupo A.

Los marcadores fueron 25-21, 20-25, 20-25 y 18-25.

Paulina Prieto cargó la ofensiva boricua con 18 puntos. Stephanie Enright terminó con 15, Neira Ortiz con 11 y Aury Cruz aportó otros 10 tantos.

Las opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún siguen vigente para el sexteto boricua. La escuadra podrá clasificar al Preolímpico Continental, que se jugará en enero del próximo año, a través del recién creado Norceca Champion Cup, que otorga un espacio.

No obstante, también podrá clasificar al Preolímpico Continental a través del Campeonato Norceca, que se celebrará del 8 al 13 de octubre en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Ese evento otorga tres plazas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Además, se detalló que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) formalizó su intención de organizar el Preolímpico Continental si se logra la clasificación.

El conjunto nacional viajará mañana a Lima para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Puerto Rico forma parte del Grupo B que tiene a Brasil, Estados Unidos y Argentina. Las boricuas abrirán el miércoles frente a las brasileñas desde las 2:00 de la tarde hora de Puerto Rico.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.