José "Sniper" Pedraza

José “Sniper” Pedraza golpea la pera durante un entrenamiento abierto a los medios realizado ayer en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo.

El dos veces campeón divisional José “Sniper” Pedraza ya se prepara para una oportunidad que podría volver a llevarlo de vuelta a una oportunidad de título mundial.

En esta ocasión no será precisamente ante un desconocido. Más bien ante un peleador, que de lucir bien, también elevaría sus quilates en el boxeo rentado.

Pedraza enfrentará el 25 de mayo en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, al mexicano Antonio “Cañitas” Lozada, el mismo que le propinó la primera derrota al prospecto boricua Félix “El Diamante” Verdejo, y ante quien buscará continuar escalando en vías de lograr una nueva oportunidad mundial en la división de las 135 libras en este último trayecto antes de ascender a la categoría junior welter. 

El Sniper que tiene récord de 25-2 y 12KO’s y Lozada -que exhibe foja de 40-2-1 y 34KO’s- serán el plato coestelar de un evento promovido por la empresa Top Rank en donde en la estelar el japonés Masayuki Ito expondrá su corona junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jamel Herring. 

“Voy a salir por la puerta ancha”, expresó Pedraza a EL VOCERO antes del inicio de un entrenamiento para medios realizado ayer en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo.

“Es un combate que no es fácil. Lozada es peligroso, de buena estatura y va hacia adelante. Obviamente voy a ir bien preparado con toda la inteligencia, además de la estrategia boxística”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Su padre y entrenador Luis Espada entiende que su pupilo deberá ser agresivo desde el campanazo inicial para acortar la ventaja en estatura que el mexicano tiene sobre Pedraza.

“Estamos enfocado en un contrincante que no es definido, tira mucho golpe y le gusta obligar a pelear. Con eso hemos trabajado. Hemos visto que hace un ataque desordenado. Vamos a administrarnos, que tengamos fuerza para desplazarnos y protegernos”, sostuvo Espada.

Pedraza, que ha sido campeón junior ligero y ligero, viene de perder el pasado mes de diciembre el título de las 135 libras de la OMB en un combate de unificación ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El púgil cidreño de 30 años, planifica una corta campaña en la división ligero. Dependiendo los resultados futuros, el boricua podría extender o recortar su estancia en esa categoría. Pedraza también sueña con sumar una tercera corona en una división diferente.

“Pelee o no por un título mundial a fin de año, vamos a subir a las 140 libras. Hay que aprovechar lo que nos resta de tiempo para hacer las metas personales que es hacerme campeón en tres o tal vez cuatro divisiones”, puntualizó.

(1) Comentarios

EL MACHO PUERCO

PEDRAZA EN NINGUNA DE LAS DIVISIONES QUE MILITO 130-135 LBS.,..NO FUE DOMINANTE,..EL MEXICANO CAÑAS ESE ES UN MARRULLERO,.TIRA PIEDRAS .QUE LE PUEDE AGUAR LA FIESTA A CUALQUIERA,..YA QUE FUE EL PRIMERO QUE DEMOSTRO QUE VERDEJO ERA UN MALANGO DEL MONTON,...Y CON LO LIMITADO QUE ES EL SNIPER PEDRAZA ESTE ,.LE ESPERA UN CALVARIO FRENTE AL MEXICANO ESTE ,..QUE FRENTE A VERDEJO LUCIO INMENSO,..VEREMOS A VER COMO LUCE FRENTE A PEDRAZA,..IMPERDONABLE PERDERSE DE VER ESTA PELEA.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.