José "Sniper" Pedraza

José "Sniper" Pedraza conecta una recta de izquierda al rostro de Mikkel LesPierre. 

José "Sniper" Pedraza está de vuelta en la contienda titular. 

El excampeón mundial puertorriqueño derrotó el jueves por decisión unánime al estadounidense Mikkel LesPierre en el turno estelar de una cartelera efectuada en el MGM Conference Center en Las Vegas, Nevada. 

Pedraza, que mejoró su marca a 27-3, 13KO's, obtuvo su primera victoria en la división junior welter, donde debutó en septiembre con una derrota. Las tarjetas de los jueces favorecieron al cidreño con anotaciones de 100-88, 99-89 y 99-89. LesPierre vio su marca caer a 21-2-1, 10KO’s. 

Con este resultado, Pedraza se adentra en las posibilidades de disputar próximamente una oportunidad de título mundial en las 140 libras.

Josh Taylor (16-0, 12KO’s) es el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además de que también posee la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras tanto, José Carlos Ramírez (24-0, 17KO’s) ostenta las coronas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos púgiles pertenecen a la promotora del veterano Bob Arum, al igual que el boricua. 

Pedraza, campeón mundial en dos divisiones, implantó su ritmo de pelea desde el campanazo inicial. Fue certero en su ofensiva, que llevó a la lona a LesPierre a la altura del quinto asalto con una recta de derecha al rostro seguida por un gancho de izquierda. 

Previo a esa caída, LesPierre le propinó la misma dosis a Pedraza. No obstante, al inicio del sexto asalto, la Comisión Atlética de Nevada revisó la caída del boricua mediante repetición y revirtió la decisión al alegar que Pedraza tropezó con uno de los pies de LesPierre. El estadounidense conectó una combinación de rectas al cuerpo de Pedraza antes de la controversial caída.

La pelea continuó en los asaltos finales a favor de Pedraza, quien volvió a tumbar a LesPierre en las postrimerías de la reyerta. 

Este combate estaba programado a celebrarse hace dos semanas, pero un resultado positivo a coronavirus por parte del manejador de LesPierre, José Tavares, provocó la cancelación del mismo a solo horas de subir al cuadrilátero.