Ervin Rodríguez

El presidente de Hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez.

El presidente de la Asociación de Criadores de Puerto Rico de Caballos Purasangre de Carreras, Eduardo Maldonado, solicitó la renuncia del presidente del Hipódromo Camarero, Ervin Rodríguez, por su respuesta a la emergencia por el Covid-19.

Según Maldonado, la gerencia del Hipódromo Camarero intentó evitar el retorno de la actividad hípica mediante el uso de cabilderos, durante la emergencia que mantiene a esta industria paralizada desde mediados de marzo.

“El presidente de Camarero, el señor Ervin Rodríguez, se ha dedicado a decir constantemente que no querían reanudar las carreras de caballo. La realidad es que han hecho todo lo humanamente posible para impedir esta decisión de ayer. Es una injusticia para nuestro deporte, pero no lo vamos a permitir”, planteó.

Sobre 8,000 trabajadores puertorriqueños dependen de esta actividad en la Isla.

“Estamos en un momento histórico en la industria hípica, El Hipódromo Camarero ha hecho todo lo posible para evitar que las carreras de caballo comenzaran. Enviaron su batallón de cabilderos a La Fortaleza constantemente para que esa decisión que se tomó ayer no saliera. Sin embargo, a pesar de todos los cabilderos y sus poderes económicos, el deporte hípico ganó”, sostuvo Maldonado.

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez informó que las carreras de caballos y las apuestas estarán permitidas a partir del 26 de mayo, cuando entre en vigor la nueva orden ejecutiva. Pero el Hipódromo Camarero no estará abierto al público.

“Esta es una tremenda noticia para las alrededor de 15 mil familias que, sea directa o indirectamente, dependen de esta industria para el sustento de sus hogares”, agregó Maldonado.