Rafa Quintero

Los integrantes del Team Orlando Diving lo recibieron con una pancarta que leía "Vamos, Rafa" en inglés.

El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero recibió un bonito gesto antes de salir hacia sus segundos Juegos Olímpicos.

El atleta de 26 años fue sorprendido por los integrantes del Team Orlando Diving con una actividad de despedida en sus facilidades, tras pasar los últimos dos meses entrenando allí de la mano del exclavadista olímpico puertorriqueño, Mark Ruiz.

Quintero fue recibido con un bizcocho decorado con los anillos olímpicos y la bandera de Puerto Rico, así como con la frase “buena suerte”.

En las imágenes, que fueron publicadas por la organización en su cuenta de Instagram, se observa a Quintero compartiendo con 16 jóvenes, quienes también le dedicaron algunos mensajes en una cartulina que leía “Vamos, Rafa” en inglés.

Rafa Quintero

Rafa Quintero –aquí posando junto al bizcocho decorado con la monoestrellada y los anillos olímpicos– saldrá el martes hacia Tokio. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Quintero no se unió a los entrenamientos de la delegación boricua en Finlandia debido a que no habían facilidades para clavadistas.

En Orlando, sin embargo, entrenó con los clavadistas boricuas Emanuel Vázquez Bas, Eric Correa y Elizabeth Miclau.

El boricua saldrá el martes hacia Tokio junto a Ruiz.

El joven atleta comenzará su participación olímpica el 6 de agosto en la ronda preliminar de los 10 metros plataforma a partir de las 2:00 de la mañana de Puerto Rico.

La etapa semifinal se celebrará ese mismo día desde las 9:00 de la noche, mientras que la final subirá a escena el sábado, 7 de agosto, a las 2:00 de la mañana de Puerto Rico.

Quintero será el último de los puertorriqueños en ver acción en las Olimpiadas.