Van Gundy

En Nueva Orleans, Van Gundy reemplazará a Alvin Gentry, quien fue despedido luego de que los Pelicans se perdieran los playoffs de esta temporada. 

El veterano dirigente Stan Van Gundy aceptó convertirse en el próximo entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans, donde tendrá la oportunidad de trabajar con la primera selección general del draft, Zion Williamson.

Van Gundy aceptó un contrato de cuatro años, según una persona con conocimiento de la situación que habló el miércoles con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no se había anunciado la contratación.

En Nueva Orleans, Van Gundy reemplazará a Alvin Gentry, quien fue despedido luego de que los Pelicans se perdieran los playoffs de esta temporada. Parte del problema para los Pelicans esta temporada fue que Williamson se perdió la mayor parte de la temporada, aunque promedió 22.5 puntos y 6.3 rebotes por partido con un 58 por ciento de tiros en 24 partidos.

Los Pelicans tenían marca de 30-42 la temporada pasada. Tienen un núcleo joven y prometedor con Williamson, el jugador de Mayor Progreso Brandon Ingram, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker, y actualmente tienen cuatro selecciones en el draft de este año.

Van Gundy estuvo parte de sus 12 temporadas entrenando a Miami, Orlando y Detroit, ganando el 58 por ciento de sus partidos y llegando a los playoffs ocho veces. Fue el primer entrenador de Dwyane Wade, en Miami, luego dejó el puesto en el Heat tras 21 juegos en la temporada 2005-06, el año en que Miami ganó su primer campeonato.

Ganó el 66 por ciento de sus juegos en cinco temporadas en Orlando, llevando al Magic a las finales de la NBA de 2009 contra los Lakers de Los Ángeles y llegando a los playoffs en cada una de esas temporadas. Y luego sus cuatro temporadas en Detroit fueron en gran parte una lucha: tres temporadas perdedoras, el mejor año en esa carrera fue una temporada con marca de 44-38 donde los Pistons fueron barridos de los playoffs.

Van Gundy ha estado trabajando recientemente como analista de la NBA para Turner Sports.