Stephanie Niemer

Stephanie Niemer jugó con las Valencianas durante la pasada campaña, que se vio interrumpida por la pandemia del covid-19. 

Las Valencianas de Juncos ya tienen a su primera refuerzo.

El equipo dirigido por David Alemán confirmó el jueves la contratación de la importada estadounidense Stephanie Niemer rumbo a la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Niemer es bien conocida en Puerto Rico por su participación con los equipos de Mayagüez (2011 y 2013), Carolina (2014 y 2018), Humacao (2013) y Caguas (2017).

La esquina estadounidense también jugó con Juncos en 2020, antes a la detención del torneo por la pandemia del covid-19. 

"Stephanie va a formar parte de nuestra plantilla. Ya llegamos a un acuerdo con su representante", informó el apoderado del sexteto junqueño, Samuel Concepción, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Entendemos que es una jugadora versátil. Conoce la liga y es veterana. Se le va a hacer fácil adaptarse. Esta será una temporada corta por lo que es importante que las jugadoras conozcan el país, la cultura del voleibol puertorriqueño y que de inmediato puedan agregar valor al equipo", explicó.

Niemer, de 31 años, también tiene experiencia en Francia, Azerbaiyán, Filipinas y Grecia.

Asimismo, Juncos se mantiene evaluando candidatas para la segunda plaza de importada. "Estamos evaluando una segunda. Las Valencianas tendremos las dos refuerzos", aseguró Concepción.

La LVSF pretende comenzar su próximo torneo el 27 de mayo. Sin embargo, el ascenso de contagios por covid-19 en Puerto Rico y la prohibición de fanáticos en las gradas mantiene sobre la mesa un posible aplazamiento de esa fecha de inicio.