Steven Yancy

Steven Yancy Piñeiro realiza un truco sobre su patineta. 

TOKIO, Japón – El skateboarder puertorriqueño Steven Yancy Piñeiro avanzó este miércoles en la noche a la final del deporte de la patineta en la modalidad de park, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Piñeiro, de 24 años, cerró en la sexta posición la fase clasificatoria al culminar con 76.20 puntos, en el Ariake Sports Arena.

De los 20 competidores, solo los mejores ocho avanzaron a la ronda de medallas que se disputará a partir de las 11:30 p.m., hora de Puerto Rico.

El brasileño Luiz Francisco encabezó la tabla de líderes con puntuación de 84.31. Otros dos brasileños también están en la final, al igual que dos australianos, un francés y un estadounidense.

Piñeiro, quien está en sus primeras Olimpiadas, obtuvo 64.11 puntos en la primera carrera de su serie; 68.14, en la segunda; y 76.20, en la tercera. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sin embargo, el atleta natural de Toa Baja tuvo una mejor actuación de lo que apreciaron los jueces. 

En cada una de sus tres carreras en el cuenco liso del Ariake Park, Piñeiro lució sólido - en control total - y no sufrió ninguna caída en los 45 segundos reglamentarios. 

Los elementos que los jueces toman en cuenta a la hora de puntuar en esta modalidad de la patineta son velocidad, dificultad, originalidad, fluidez, tiempo, estabilidad y altura. 

Dos de los favoritos del torneo olímpico, los estadounidenses Heimana Reynolds y Zion Wright quedaron fuera de la ronda final. Reynolds es el número uno del mundo, mientras que Wright es quinto y ganador del último Dew Tour, disputado en mayo en Iowa. 

El deporte del skateboarding está haciendo su debut en estos Juegos Olímpicos. 

Piñeiro - medallista de plata en los World Beach Games, disputados en 2019 en Doha, Catar - llegó a Tokio clasificado número 17 en el ranking de la World Skate.