Suecia vence 2-1 a Inglaterra por el 3er puesto en Mundial

La selección de Suecia posa tras obtener el tercer lugar en el Mundial femenino, al derrotar 2-1 a Inglaterra en el Estadio de Niza, Francia, el sábado 6 de julio de 2019.

Francia — Kosovare Asllani abrió el camino a la victoria para Suecia el sábado, en el triunfo de 2-1 sobre Inglaterra en el duelo por el tercer lugar del Mundial femenino, pero la mediocampista tuvo una breve participación en el encuentro.

Asllani había salido de la cancha en una camilla durante la derrota de Suecia ante Holanda en las semifinales el miércoles tras sufrir una lesión en la cabeza y ser trasladada a un hospital. La jugadora de 29 años reveló que hasta la noche del viernes la selección sueca mantenía la postura de no dejarla participar en el partido en Niza.

"Ayer recibí un 'no' de respuesta sobre la posibilidad de jugar de parte de nuestro equipo médico. Pero realizamos la prueba de nuevo hoy y fue positiva", explicó una emocionada Asllani. "Sabía que iba a ser muy difícil que yo me perdiera este partido, pero realmente di todo de mí y en verdad sentí haberlo dado todo".

Fue la tercera presea de bronce para Suecia, que además fue subcampeona en 2003.

Asllani inició como titular el sábado y dio a las suecas la ventaja apenas a los 11 minutos ante una errática Inglaterra.

Alex Greenwood tuvo tiempo suficiente para despejar el pase cruzado de Fridolina Rolfo, pero envió el balón justo delante de Asllani, que remató al ángulo inferior derecho. La guardameta inglesa Carly Telford alcanzó a hacer contacto con el balón, pero no pudo evitar que terminara entre las redes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Suecia casi aumentó su cuenta al doble cinco minutos más tarde, pero el disparo de Sofia Jakobsson chocó con el poste derecho y rebotó en la rodilla de Telford.

Pero Jakobsson anotó poco después con una comba que entró junto segundo palo.

Inglaterra redujo la ventaja a 2-1 a los 31 minutos, cuando Fran Kirby evadió a una defensora y disparó junto al poste.

Las suecas ya ganaban 2-1 cuando Asllani fue reemplazada al medio tiempo.

Ellen White creyó haber empatado el partido dos minutos después de la anotación de Kirby, pero su gol fue anulado luego que el videoarbitraje determinara que había hecho contacto con el balón con la mano durante la jugada. A la delantera también le fue anulada una anotación que habría igualado el duelo ante Estados Unidos en las semifinales.

De haber sido un gol válido, White se habría colocado en la cima de la tabla de goleo del torneo antes de la final del domingo entre las estadounidenses y las holandesas.

White anotó seis goles en el Mundial, los mismos que Alex Morgan y uno más que Megan Rapinoe, ambas de la selección de Estados Unidos.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.