Paco Olmos

Francisco "Paco" Olmos dirigió por última vez en el BSN en la temporada 2018, cuando llevó a los Vaqueros de Bayamón a la serie final. 

El gerente general de la nueva franquicia de los Mets de Guaynabo, Alfredo “Piraña” Morales, informó que evalúan a varios candidatos para el puesto de dirigente.

“Suenan varios entrenadores, como Paco Olmos, Carlos Calcaño, Allans Colón, Bobby Porrata…hay varios coaches. Pero estamos todavía en el proceso de evaluar los candidatos y espero que para la próxima semana tengamos un panorama más claro”, señaló Morales a EL VOCERO.

Al momento, Olmos y Colón están activos en la Liga de México con el club campeón Fuerza Regia y Mineros de Zacatecas, respectivamente.

Olmos - natural de España - dirigió por última vez en el BSN en la temporada 2018, cuando llevó a los Vaqueros de Bayamón a la serie final donde perdió frente a los Capitanes de Arecibo en el sexto juego. 

El extécnico de la selección nacional inició su periplo por el BSN en 2013, cuando asumió las riendas de los Cangrejeros de Santurce. 

Colón, por su parte, dirigió este año a los Brujos de Guayama finalizando en la novena y última posición. 

En tanto, Calcaño viene de dirigir a las Gigantes de Carolina en las semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), mientras que Porrata dirigió a los Indios de Mayagüez en 2017. 

Contratan a Ángel Álamo

Por otro lado, Morales dijo que sigue en la búsqueda de adquirir más jugadores para la venidera temporada 2020. 

“Yo estoy bien agresivo en la agencia libre. Ya contratamos a Ángel Álamo y estamos pendiente de otros tres agentes libres”, sostuvo el otrora director de torneo del BSN desde 2016 hasta 2019.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para el excanastero esta será una nueva experiencia en su resumé.

“Estoy bien contento de tener la oportunidad de trabajar con el señor Marc Grossman y Mark Linder en este nuevo proyecto. Es algo totalmente diferente a lo que había trabajado anteriormente porque estamos hablando de que hay un equipo que hay que construir desde cero, pero que le hacía falta al BSN”, apuntó Morales. 

El BSN anunció el miércoles a los Mets de Guaynabo como el décimo equipo que jugará en el venidero torneo bajo la administración de los apoderados estadounidenses Grossman y Linder. 

Guaynabo jugará junto al campeón Aguada, Bayamón, Arecibo, Ponce, Guayama, Fajardo, San Germán, Mayagüez y Quebradillas.