Christopher Díaz (izq.) y Jason Sánchez (der.)

Christopher Díaz (izq.) y Jason Sánchez (der.) posan luego de cumplir con el pesaje para la pelea de esta noche. 

La hora cerro llegó para Christopher “Pitufo” Díaz. 

El boxeador puertorriqueño enfrentará mañana a Jasón Sánchez durante el turno semiestelar de la quinta cartelera que presentará Top Rank desde "The Bubble" (la burbuja) en el MGM Conference Center en Las Vegas, Nevada. 

Díaz y Sánchez formarán parte de la función que será estelarizado por la pelea por el título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el campeón Andrew Moloney (21-0, 14KO’s) ante Joshua Franco (16-1-2, 8KO’s). Será el primer combate de título mundial que se dispute desde que Top Rank reanudó la celebración de sus carteleras a principios de este mes.

“Vengo listo para dar lo mejor y creo que va a ser una pelea buena. Nosotros tenemos estilos parecidos. Somos aguerridos. Hemos pasado por peleas de título mundial con boxeadores de calidad y eso lo pondremos en práctica ambos”, mencionó el púgil en entrevista telefónica con EL VOCERO.

Ambos peleadores pasaron el lunes satisfactoriamente su prueba sobre la báscula. El boricua detuvo ayer la báscula en 124.9 libras, mientras que su rival marcó el peso exacto de 126 libras. La reyerta será a 10 asaltos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El barranquiteño no ve acción desde enero cuando obtuvo una victoria sobre el brasileño Adeilson Dos Santos después de haber sufrido la segunda derrota de su carrera a manos del estadounidense Shakur Stevenson. 

“Todo está listo. Me mantuve en peso durante los últimos días. Me he mantenido bien sin hacer mucho desarreglo", precisó Díaz, quien agregó que se le practicó la rutinaria prueba de coronavirus luego de la ceremonia del pesaje. 

Por otra parte, el también puertorriqueño Joseph Adorno (14-0-1, 12 KO's) se medirá a Alexis del Bosque (17-5, 9 KO's) en un combate a ocho rounds en peso ligero.

Inicialmente, Adorno pesó 136 libras, una por encima del límite. Por su parte, del Bosque dio 134.2 libras. Ambas partes aún decidían si continuarían con la pelea que es parte de las preliminares. 

La cartelera será transmitida a través de ESPN.