Hipismo

Ángel Díaz montará a My Man Mike, favorito de la sexta carrera. 

El tresañero nativo Superdotado regresa de un paro desde el 5 de julio y lo hará bajando a carreras de reclamo por primera vez en su corto historial durante la séptima carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero.

Superdotado no participó como dosañero. Debutó ganando el 15 de marzo pasado en un grupo de maidens no reclamables y luego se vio forzado al descanso obligatorio por el cese de carreras debido al cierre relacionado al Covid-19 decretado por el Gobierno.

Reapareció el 6 de junio finalizando tercero a dos cuerpos y medio de los posteriormente ganadores clásicos Presencial y Persistente demostrando excelentes cualidades, lo que confirmó en su siguiente salida el 5 de julio

En esa ocasión terminó segundo a cuerpo y cuarto de Presencial y superó en el orden por cinco cuerpos y medio a Cabildero que finalizó tercero. Desde entonces no volvió a ver acción dejando pasar las carreras que componen la Triple Corona.

Esta tarde se produce su retorno presentando varias visitas a la playa y tres briseos como preparación, dos de ellos en septiembre y el más reciente el 23 de octubre y que se produjo un mes después de su anterior.

Tal situación levanta bandera sobre su condición, lo que le lleva a no ser un favorito plenamente confiable aunque sus carreras lo señalan como el primero a considerar. En nuestro caso, lo escogemos como nuestro preferido, pero lo acompañamos con Casanova’s Kid.

Entre el resto del grupo este hijo de Casanova Star nos llama la atención al repetir por el reclamo por el que fue adquirido por el José Luis Racing el 1ro de octubre.

Es otro del que su condición es cuestionable puesto que no presenta ningún briseo preparatorio, pero por la calidad de sus rivales esta tarde, es de esperarse que realice buena demostración confiando en que la monta de Javier Santiago le ayude.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Completamos nuestra trifecta con Smart Quality, que presenta algunas buenas carreras recientes y viene de trabajar muy bien.

En el resto de las carreras válidas para el Pool de seis, en la segunda carrera nuestro cuadro incluye en orden de preferencia a Lady Diem, Doña Gladys y Rizzigirlrubyred.

Para la tercera carrera Xplosivo luce con buen chance contra las potrancas que enfrentará y entre las que sobresale Lady Magic, que viene de buenas carreras recientes con Joshua Navarro.

En la cuarta carrera preferimos a Tasador Julio R., que fue reclamado en su más reciente y enfrenta a rivales parecidos, exceptuando a My Runner Runner, que esta tarde baja al reclamo de $14 mil luciendo como uno de los principales al triunfo. Los tenemos a ambos en el cuadro.

En la quinta carrera nos vamos en línea con Linda Yérika, que viene de ganar tres de sus cinco recientes ante rivales parecidas y esta tarde cuadra de posición que le ayuda mucho. Tendrá como rivales de cuidado a Vibrania Wakanda, Linda Sherezade —que puede ser la sorpresa— y Desirre D., que cuadra afuera y tiene carreras que le dan posibilidades de lucir.

Finalmente, en la sexta carrera My Man Mike viene de lograr su primera victoria y luego trabajó muy bien para esta tarde, cuando la posición de salida juega un papel muy importante a su favor.

Lo tenemos con El Gato Guapo, al que se le hace difícil ganar, pero con su mejor esfuerzo pudiera luchar el triunfo aquí montado por Nicky Figueroa, quien lo conoce. Del resto mucho ojo con Colosal, que viene mejorando y con Nonno Nino, que ganó su última.