Yankiel Rivera

La Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) conoció el miércoles la cancelación del clasificatorio del continente de América para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estaba programado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina. 

El evento, que subiría a escena del 25 de marzo al 3 de abril, fue pospuesto por el brote mundial del Covid-19, mejor conocido como Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud declaró hoy al Covid-19 como pandemia.

La notificación fue comunicada a través del 'task force' del Comité Olímpico Internacional (COI). 

“Con la comunicación que recibí el clasificatorio fue cancelado. Estamos esperando la notificación de la nueva fecha y nuevo lugar. Lo cancelan porque el Gobierno de Argentina toma medidas de salud a causa del coronavirus”, confirmó el presidente de la FPB, José “Chiqui” Laureano.

La delegación de boxeadores tenía planificado viajar el martes 17 de marzo. Ante la repentina cancelación, los planes de la FPB será acuartelar a todos sus atletas en el Albergue Olímpico en Salinas para que continúen con su preparación deportiva.

“Se quedan entrenando en el Albergue Olímpico hasta tanto tengamos una nueva notificación del Comité Olímpico Internacional, que es el que organismo que está corriendo el clasificatorio del boxeo debido a la situación que tiene la federación internacional por estar suspendida, en estos momentos, por problemas de gobernanza”, explicó Laureano.

Los representantes nacionales seleccionados para el preolímpico son: Yankiel Rivera (52 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Armani Arméstica (63 kilos), Omar Rosario (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Josué Barreto (81 kilos), Alvin Canales (91 kilos) Amisael Jiménez (+91). Christina Cruz (51 kilos), Ashlyann Lozada (57 kilos), Kiria Tapia (60kilos), Stephanie Piñero (69 kilos), Nisa Rodríguez (75 kilos).