Roberto Alomar

Roberto Alomar fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2011. > AP

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Roberto Alomar, fue colocado el viernes por la MLB en la lista de inelegibles y al mismo tiempo lo removió de la entidad como consultor, a raíz de una investigación sobre una alegación de conducta inapropiada de índole sexual de parte del exjugador.

MLB no reveló mayores detalles sobre el incidente que según se supo se trata de una acusación presentada en 2014 por un empleado de la industria del béisbol, razón que obligó al organismo a contratar un servicio legal externo para atender el asunto.

Los Azulejos apartaron también a Alomar de su organización.

“Por solicitud de mi oficina, una investigación independiente fue realizada por una firma de abogados externa para revisar una alegación de conducta sexual indebida presentada por (una persona) dentro de la industria del béisbol que involucró al Sr. Alomar en el 2014”, dijo en un comunicado de prensa el Comisionado de MLB, Robert D. Manfred, Jr.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ya completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que es de lugar anular su contrato como consultor y colocarlo en la Liga Inelegible de MLB”.

En tanto, los Azulejos también cortaron vínculos con el boricua.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Los Toronto Blue Jays apoyan la decisión de Major League Baseball de anular el contrato de Roberto Alomar y de colocarlo en la Liga Inelegible. Basándonos en…lo revelado en la investigación, los Blue Jays están cortando vínculos con Alomar”, dijeron en un tweet.

Por su parte, Alomar se expresó con pesar en sus redes sociales. “Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy. Entiendo por qué Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y que me permitan abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol”, indicó el exsegunda base que jugó con Toronto de 1991 a 1995, con quienes ganó dos títulos de Serie Mundial.

Alomar fue exaltado en 2011 al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Fue un diez veces Guante de Oro que jugó por 17 años en las Mayores. Militó con los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland, los Mets de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona.

"El Salón de la Fama del Béisbol se sorprende y entristece al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar", dijo la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, en un parte de prensa.

"Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en la Clase de 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación. Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento", agregó Clark.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.