Andre  Curbelo

Andre Curbelo driblea el balón hacia el canasto durante una práctica de la escuadra boricua juvenil en el Albergue Olímpico. 

Desde que André Curbelo dio sus primeros pasos en el deporte, su padre Joel Curbelo —para aquel entonces una estrella del Baloncesto Superior Nacional (BSN)— sabía que le esperaba un gran porvenir.

“Desde sus comienzos se veía el dominio que tenía en las distintas categorías y torneos”, expresó Joel.

Y sus proyecciones no fallaron.

Hoy André está clasificado número 56 en la nación de la clase 2020 y cuenta con más de 20 ofertas de prestigiosas universidades del baloncesto colegial de la NCAA.

Joel, quien actualmente funge como árbitro en el BSN, está que se ríe solo.

“Me siento súper contento. Ver a un hijo hacer lo que está haciendo André llena de satisfacción a cualquier padre”, destacó Joel.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

También, la madre de André, Joann Rodríguez, no cabe de la emoción por el éxito que acapara a su hijo.

“Soy una madre bendecida. Todas las mañanas le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de disfrutar cada logro de mis dos hijos. Estoy bien feliz de cada experiencia que André está viviendo”, comentó Rodríguez, quien se destacó como jugadora de balonmano.

Louisville, Florida, Connecticut, Boston College, Georgetown, Wichita State, Illinois, West Virginia y Miami son algunas de las ofertas que el joven canastero boricua ha recibido.

“Cuando termine los compromisos que le restan en el verano nos sentaremos con la lista que hay e iremos descartando hasta quedarnos con las mejores opciones. Esperamos que ya para fin de año podamos tener la elección”, sostuvo Joel.

“Estamos buscando una universidad que tenga la oportunidad de jugar a diario y que lo lleve al próximo nivel. Además, que ofrezca estudios según sus intereses y que tenga la exposición necesaria como la que ha tenido hasta ahora”, agregó.

No obstante, Joel aseguró que estará orgulloso de su hijo pase lo que pase con su futuro deportivo.

“Honestamente, lo que él logre como ser humano y hombre de bien va a estar bien para mí. Lo importante ahora mismo es que estudie y se prepare. Tiene el potencial para llegar donde él quiera siempre siguiendo los consejos de papá, mamá y demás personas que lo rodean”, destacó.

Por su parte, Rodríguez comentó que “siempre le he dicho que se disfrute lo que haga. Luche por sus sueños y nunca pierda la humildad. El éxito que está teniendo es el resultado del sacrificio con el cual trabajamos cada día y noche cuando él decidió jugar baloncesto”.

André estará activo con la selección nacional Sub-19 en el Campeonato Mundial de dicha categoría que arranca el 29 de junio en Grecia.

Disfruta ser oficial

Por otra parte, Joel se está gozando al máximo su faceta como árbitro. Se encuentra en su tercera campaña como juez de cancha del BSN.

Joel Curbelo

El excanastero del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Joel Curbelo (der.) posa orgulloso con su hijo André, actual integrante de la selección nacional Sub-19. 

“Me encanta y me disfruto mi trabajo como árbitro, además de tener excelentes compañeros de los cuales aprendo cada día de ellos”, destacó Curbelo, quien jugó 16 temporadas en el BSN promediando 13.4 puntos por cotejo.

También representó a Puerto Rico en el Preolímpico de 1995 y las Olimpiadas de Atlanta en 1996.

“Ya a la edad que tengo es un poco difícil aspirar a llegar a otro nivel más alto después del BSN. Lo que sí te puedo decir es que trabajo duro todos los días para mantenerme dentro del grupo arbitral del BSN y seguir recibiendo las oportunidades que he tenido hasta ahora, de las cuales estoy muy agradecido”, sentenció.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.