Celtics
 

BOSTON — Jayson Tatum libró un duelo impresionante con Stephen Curry, quien lo ganó en el aspecto individual. En el colectivo, fueron los Celtics quienes se llevaron la victoria.

Tatum totalizó 44 puntos para que Boston se impusiera ayer 119-114 a los Warriors de Golden State, por quienes Curry tuvo también una noche espectacular con 47 unidades.

Kemba Walker atinó un triple con 24 segundos por disputarse para dar a los Celtics su sexto triunfo consecutivo.

“Es increíble”, dijo Walker en referencia a Tatum. “Puede anotar en un duelo contra el mejor. Está haciendo las jugadas correctas. Estuvo increíble, nos dio todas las canastas que necesitábamos esta noche”.

Walker anotó 26 puntos y capturó su octavo rebote después del último tiro de Golden State. Jubiloso, azotó el balón para festejar mientras el tiempo se agotaba.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los Celtics ganaron por octava vez en nueve compromisos.

“Hizo falta hacer de todo”, indicó Walker. “Fue un partido muy peleado. Sabíamos que iba a ser duro. Estos tipos están jugando muy bien. Obviamente tienen a uno de los mejores jugadores del mundo. Es asombroso”.

Andrew Wiggins anotó 22 puntos y Draymond Green atrapó 10 balones en la tabla por los Warriors, que habían hilvanado cuatro victorias y llegaron a tener una ventaja de incluso 16 puntos en el segundo cuarto.

Boston consiguió 21 de los 23 puntos siguientes y tomó la delantera en el tercer periodo.

“Realmente no disfruté este ir y venir”, dijo Green. “No disfruté ver cómo Jayson Tatum anotaba... Yo pensaba: ‘Necesitamos pararlo’”.