NBA

Jayson Tatum, de los Celtics, driblea el balón durante una jugada el domingo en Detroit. 

Jayson Tatum anotó un canasto restando 2.9 segundos por jugarse y luego bloqueó un balón a Blake Griffin, para ayudar a los Celtics de Boston a vencer a los Pistons de Detroit 122-120 el domingo en un fin de semana de división de honores.

Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos. Encestó un triple tardío y acertó 13 de 16 tiros de campo, dos noches después de que fallara un tiro en la derrota de su equipo en el primer partido en Detroit.

Tatum tuvo 24 puntos y 12 asistencias.

Semi Ojeleye anotó tres triples en menos de cinco minutos para abrir el último cuarto para Boston. Sekou Doumbouya y Svi Mykhailiuk respondieron con triples consecutivos para darle a Detroit una ventaja de 108-106 con 6:01 por jugar.

Mykhailiuk anotó ocho puntos seguidos de Detroit, y los Pistons tomaron una ventaja de 118-117 en los tiros libres de Mason Plumlee con 42.2 segundos por jugarse. Eso preparó el triple de Brown con 34.0 segundos para el final, y Jerami Grant hizo dos tiros libres 12 segundos después para empatar el marcador a 120.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Grant anotó 20 puntos para los Pistons, anotando al menos esa cantidad en cinco juegos consecutivos, el mejor registro de su carrera.

El viernes por la noche, Detroit venció a Boston 96-93 en su única victoria de la temporada, con los Celtics fallando sus últimos 10 tiros y sin anotar en los últimos 4:15.

Mykhailiuk tenía 15 puntos a pesar de no entrar al partido hasta que quedaban menos de cuatro minutos en el tercer cuarto.

Marcus Smart tuvo 17 puntos y ocho asistencias para Boston.