Tayra Meléndez

Tayra Meléndez lleva ocho años en la selección nacional. 

Presenciar una práctica de la selección nacional femenina de baloncesto con Tayra Meléndez sobre el tabloncillo es como recibir una dosis de energía a la máxima potencia.

Su voz cargada de ánimo y liderazgo es lo único que se escucha en cada recoveco del coliseo Roberto Clemente, de San Juan, aparte del sonido de las tenis chillando sobre el tabloncillo de madera, el silbato y las instrucciones del cuerpo técnico.

Meléndez simplemente es pura alegría y diversión en la cancha. Unas características que siempre ha demostrado, pero que ahora es más evidente que nunca de cara a la histórica cita olímpica en Tokio, Japón.

“Es un poquito extraño asumir ese rol de veterana y líder porque yo llegué aquí cuando tenía 19 años y siempre he jugado con las veteranas. Yo era la rookie – la bebé – cuando entré, y que ahora yo sea la veterana y tenga cuatro o cinco rookies conmigo para explicarles el sistema ofensivo y defensivo es impresionante”, expresó Meléndez a EL VOCERO antes que el quinteto boricua debute en el torneo Centrobasket, en El Salvador.

De sus 27 años, la fogosa delantera lleva ya ocho en la selección, según recordó, y han sido muchos los logros cosechados a través de su carrera con el uniforme boricua.

El más importante fue haber ayudado al equipo en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hemos trabajado mucho para llegar a donde estamos ahora. Yo siempre estoy alegre de estar aquí. Esta es mi casa. Este es mi equipo. Es un orgullo usar este uniforme más allá de todos los uniformes que he usado”, comentó.

Meléndez será una de las veteranas canasteras del quinteto patrio que estará activo en el torneo regional, donde Puerto Rico debuta mañana frente a lslas Vírgenes, a partir de las 5:00 p.m.

Junto a ella también estarán Pamela Rosado, Michelle González y Allison Gibson, así como las jóvenes veteranas Isalys Quiñones y Sabrina Lozada, ambas con experiencia previa en la selección.

A ellas se les une un rostro conocido en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Kiara Quiñones, y las novatas Jackie Benítez, Arielle González, Gabby Zapata-Smalls, Jada Stinson y Nina De León.

“Este es un equipo de mucha energía y buena defensa. Mi rol siempre será tratar de dar lo mejor de mí y, obviamente, ayudar a las chicas nuevas a conocer el sistema. Estoy contenta de la posición que tengo de ser veterana y poder concretar las cosas que Jerry (Batista) quiere, y poder ser la guía para las chicas nuevas. Es un reto que quiero asumir. Me gusta la idea”, apuntó Meléndez, también directora de operaciones de Bryan University, en la NCAA.