Adriana Díaz

Adriana Díaz está cerca de ubicarse entre las mejores 20 tenimesistas del mundo a nivel adulto. 

Las hermanas Adriana y Melanie Díaz, junto a Brian Afanador y Daniel González cerrarán este año en una mejor posición en el escalafón mundial.

Los principales integrantes de las respectivas selecciones nacionales registraron el martes un ascenso según la última publicación del ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

A nivel adulto, Adriana se ubicó en la posición número 22 dejando atrás el escalafón número 24. A pesar de ese ascenso, la múltiple medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 descendió unos 12 puestos para colocarse número 29 en la categoría Sub21.

Entretanto, Melanie escaló cuatro puestos para ocupar la posición número 62 y Daniely Ríos se encuentra en el puesto 211.

Por su parte, Afanador registró el más alto ascenso de su carrera al posicionarse número 80. Previamente estaba ubicado número 92.

“Es el mejor ranking de su carrera. Pasaremos unas navidades llenas de felicidad y a la misma vez de mucho trabajo y dedicación. Competir te hace más grande y más fuerte”, indicó su padre y entrenador, Eladio Afanador, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

A su vez, González amaneció en la posición 142 al mejorar unos 12 puntos desde la última actualización que se publicó en noviembre.

Ambos tenimesistas estarán activos en el 2019 Challenge Plus Abierto de Norteamérica, que se jugará del 4 al 8 de diciembre en Ontario, Canadá.